Ed Davis gana el premio Maurice Lucas 2015-2016
Por las contribuciones en la cancha y en la comunidad
A partir de hoy, el ala pívot de los Blazers, contará con una placa en su taquilla con su nombre inscrito. Neil Oshley, presidente de operaciones de los Blazers, entregó a Davis el Premio Maurice Lucas en una ceremonia antes del partido contra los Minnesota Timberwolves.
El jugador ha sido nombrado el destinatario del premio 2015-16, otorgado anualmente al jugador que mejor representa el «espíritu indomable» de Lucas a través de contribuciones en la cancha y en la comunidad.
Maurice Lucas fue un jugador estadounidense que jugó en los Portland Trail Balzers desde 1976 hasta 1980, consiguiendo el anillo en 1977. También ha actuado como asistente del equipo de Oregón. Murió en el 2010 a causa de un cáncer de vejiga. A partir de entonces, se organiza este premio en su honor. Los ganadores anteriores incluyen LaMarcus Aldridge (2010-2011, 2014-2015), Wesley Matthews (2011-2012), Damian Lillard (2012-2013) y Robin Lopez (2013-2014).
«Significa mucho», dijo Davis. «Eso es lo que siempre trato de hacer todas las noches, solo jugar duro, llevar la energía, ser un tipo positivo en el vestuario, ser un gran compañero de equipo, dar vuelta a la comunidad. Todas las pequeñas cosas que usualmente no reciben el reconocimiento, yo solo trato de hacer las cosas”.
Davis dijo que este verano se llevará a cabo un campamento en su ciudad natal de Richmond, Virginia por jóvenes del centro de la ciudad en la que espera mostrar que hay mejores vías que cuelga en las calles.
En honor al premio, los Blazers hará una donación de 5,000$ a una organización benéfica elegida por Davis. Él dijo que aún tenía que elegir una obra de caridad.
Su primera temporada en el equipo de Oregon está siendo más que buena. Está promediando 6,5 puntos, 7,4 rebotes y 1,1 asistencias por encuentro. Además rompió un récord que llevaba vigente desde hace 45 años: 590 rebotes en una temporada, más que nadie saliendo desde el banquillo. También lleva nueve dobles-dobles, estando tan sólo a dos del récord de Clifford Robinson en la temporada 92-93.
«Es un tipo tranquilo y profesional», dijo Lillard. «Él tiene un enorme papel en el equipo como persona y como jugador. Así que el premio es muy merecido».
«Está justo al lado de mi armario», dijo, sonriendo. «Es una buena cosa. Es un honor para mí obtener el premio. Sobre todo porque esta ciudad respeta el trabajo duro y los chicos que hacen las pequeñas cosas. Así que sólo voy a seguir haciendo lo que he estado haciendo y simplemente tratar de conseguir ser mejor, ser una mejor persona, mejor compañero de equipo, mejor todo”.
Terry Stotts también alabó al ala pívot:
«Es un gran compañero de equipo, trabajador, hace el trabajo sucio. Ya llevamos aquí un tiempo, creo que encarna tanto como cualquier jugador desde que estoy aquí.»