Los Hornets demuelen a los Celtics en el TD Garden

Charlotte Hornets 114 - 100 Boston Celtics

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Partido clave en la lucha por lograr la ventaja de campo para la postemporada.  Los de Carolina del Norte sacan pecho en Massachusetts y hunden a los Celtics en un mar de dudas.

Los Hornets llegaban a Boston con la misión de no perder el tren de la disputa por los puestos de ventaja deportiva para playoffs y tenían en frente una tarea más que difícil ante unos verdes que venían con 18 triunfos de los últimos 20 como local. No hubo ningún tipo de contemplación de los visitantes, que dominaron el partido desde el segundo cuarto, para apretar más la lucha en la última jornada.

Nada salió en la planificación local, la marca del perímetro estuvo ausente ante unos Hornets que explotaron su ventaja en la pintura, para destruir de adentro hacia afuera. Al Jefferson forzó el doblaje y posibilitó tiros abiertos en el perímetro, que no fueron contrarrestados nunca en todo el desarrollo del encuentro.

Jeremy Lin otra vez, cuando no, fue la pieza fundamental para volcar el tramite a favor de su team, volviéndose imparable para un Avery Bradley  que rápidamente se cargó de faltas.

Los Celtics hicieron todo mal, no llegaron nunca en las ayudas, dejaron libres las penetraciones por el centro de la defensa y cuando se cerraron, no alcanzaron a los tiradores visitantes, que aprovecharon la ventaja mejor que nunca.

Los segundos doce minutos fueron a la postre definitivos. 31 a 13 ganaron el cuarto los de “su majestad”, con una presión excelente en el perímetro, que forzaron una pérdida tras otra de los bostonianos, y que para colmo de males, fueron capitalizadas con precisión quirúrgica. Marvin Williams fue una gotera desde 7.25, mientras Jeremy Lin parecía estar jugando en el patio trasero de su casa.

Más de veinte puntos al cierre de la primera mitad presagiaban lo que iba a venir en el complemento.

El arranque del tercer cuarto fue una continuidad de lo que se venía viendo. Thomas desencajado ante una defensa que lo supo controlar, perdió los estribos y fue apoderado por la impotencia que lo llevó rápidamente a la banca.

Marcus Smart y Evan Turner hicieron lo que pudieron para poder meter a su equipo en partido, pero la floja noche del ex Ohio State, como la imprecisión del primero, hicieron el trabajo más fácil para sus rivales.

El último cuarto fue una corajeada de la banca verde, que no llegó a mayores, en un encuentro que ya estaba liquidado desde la primera mitad.

Lo único rescatable de la noche para los de Massachusetts, fue el ingreso de R.J Hunter, que hizo un buen papel, con 11 pts y 2-3 en triples.

El miércoles los Celtics reciben al Heat con la obligación de ganar para poder obtener la ventaja de campo y definir quién será su rival. Lo que está a la vista, es que con este nivel no se puede hacer un buen papel en postemporada. Habrá que replantearse muchas cosas en el costado defensivo más que nada para volver a retomar el camino perdido.

Los Hornets necesitan de otros resultados para poder lograr el objetivo, pero pueden quedarse tranquilos que con este rendimiento habrá más alegría que tristezas.

Los Mejores en Boston: Kelly Olynyk (14 pts, 11 reb), Evan Turner (15 pts, 7 reb). R.J Hunter (11 pts, 3 reb 1 robo).

Los mejores en Charlotte: Jeremy Lin (25 pts, 7 reb, 5 ast, 5 robos). Kemba Walker (18 pts, 5 reb, 6 ast). Al Jefferson (16 pts, 11 reb, 2 robos). Marvin Williams (16 pts).