Los Wizards ganan y endosan la novena derrota consecutiva a los Nets

Washington Wizards 120 - 111 Brooklyn Nets

Los Washington Wizards se llevan el gato al agua en el penúltimo partido de la liga regular para los Brooklyn Nets, que lo encajan como la novena derrota consecutiva.

La principal referencia en ataque para los de la capital fue Ramon Sessions, que está tocado con una varita siempre que juega ante los Nets, el cual aportó 21 puntos y 12 asistencias a la causa. Fue secundado por Marcus Thornton, que anotó 19 tantos y recogió 8 rebotes, y por J.J. Hickson, que anotó 15 puntos.

Los jugadores destacados por parte de los Nets fueron Bojan Bogdanovic y Shane Larkin, ambos anotando 20 puntos (career high para el de Miami), y hay que mencionar también a Sean Kilpatrick, como siempre, eléctrico aportando desde el banquillo, con 17 puntos. Rondae Hollis-Jefferson fue un baluarte en defensa y regular en ataque, aportando 14 puntos, 6 rebotes, 3 tapones, 2 robos y 2 asistencias en 23 minutos.

El primer cuarto comenzaba con un gran parcial a favor de los Washington Wizards, que se las arreglaron para conseguir una ventaja inicial de nada más y nada menos que 20 a 0. Un triple de Chris McCullough terminaba la tortura para los aficionados de la franquicia neoyorquina. El partido avanzaba según el guión previsto, y la ventaja iba cayendo, 25-11 a favor de los Wizards con 4 minutos por jugarse en el primer cuarto. A partir de aquí, ya fuese por vagancia de los de la capital o porque los neoyorquinos se enchufaron, el juego ofensivo de estos últimos fue maravilloso. Nada podía evitar que los Wizards anotasen más de 30 puntos en el primer cuarto, pero Brooklyn hizo un gran esfuerzo por no quedarse atrás. Por tanto, el resultado al final del primer periodo fue de 34 a 28 a favor de los de Washington.

En el segundo cuarto las cosas siguieron como en el primero. Los Nets seguían persiguiendo a los Wizards, en lo que se convirtió en un partido de rachas, pero de poca defensa. Los de Brooklyn limaban la ventaja a los 3 puntos (51-48) con 7 minutos para el descanso, con un gran Larkin que había anotado los 7 últimos puntos de su equipo. Tres minutos más tarde, el primer liderazgo de los neoyorquinos llegó con un 2+1 de Bogdanovic (56-55), y los de la capital reaccionaron bien. Ambos equipos seguían anotando y nada podía parar este vendaval ofensivo. Este cuarto en la faceta de ataque fue digno de ver, aunque no tanto por parte de la defensa. Al descanso, los Wizards lideraban 70-69, gracias a un triple y buzzer beater de Kelly Oubre.

En el tercer periodo, los Wizards tomaban rápido una ligera ventaja, pero los Nets regresaban al partido con un parcial de 7-0 que los ponía 1 por delante, 78-77, a falta de 8 y medio para el final de este cuarto. Los Nets aumentaron su ventaja hasta 87-81, pero en los siguientes minutos los de Washington se iban a manejar para igualar el partido a 93. El cuarto terminaba con ventaja para los Wizards, 100-98.

El último cuarto pintaba interesante para ambos equipos, pero a los Nets les castigó la falta de acierto y la poca importancia de perder un partido más, y anotaron solamente 13 puntos en este periodo, por lo que se convirtió en un simple trámite para los de la capital. La restricción de minutos de Hollis-Jefferson y un Wayne Ellington por los suelos privó a los Nets de terminar su racha de victorias, y dejaron a los Wizards llevarse el partido por 120-111.

Los Nets encajan su sexagésima derrota del año, poco sensible para los jugadores de la plantilla. Es la novena derrota consecutiva. Los Wizards siguen luchando por, al menos, alcanzar el 50% de victorias. Su récord actual es de 40-41.

Ambos equipos, sin jugarse nada, afrontan su último partido de la temporada el 13 de abril. Los dos equipos jugarán en casa, y recibirán a equipos difíciles de ganar: los Wizards esperan a Atlanta, y los Nets, a Toronto.