Jerry Colangelo no abandonará su puesto en Sixers

Su aportación será la misma

Fuente: PO1 CHAD J. MCNEELEY, USN (CC)
Fuente: PO1 CHAD J. MCNEELEY, USN (CC)

Los Sixers contrataron a Jerry Colangelo en diciembre para que ayudase a Hinkie en las funciones de cara a la liga, ya que su reputación como ejecutivo no era la deseada por el propietario, Harris. Jerry ejercía de Director de Operaciones y Asesor Especial de Harris durante la presidencia de Sam Hinkie, que después de tres años el otro día llegó a su fin. Tras esto, casi inmediatamente Bryan Colangelo se puso en cabeza para suplir a Sam Hinkie. Y así fue, según Harris era el que mejor estaba preparado para el puesto.

Ahora, con su hijo al mando de la presidencia y del puesto de GM, Jerry Colangelo decide quedarse en las sombras como asesor, trabajando desde su casa en Phoenix.

«Mi función sigue siendo la misma que originalmente, así que estoy bien así. Sin embargo, en la traducción sólo suena diferente, especialmente tras la dimisión. ¿Reducir (su trabajo)? todavía estoy caminando en el mismo nivel, haciendo lo mismo«.

La importancia que Jerry Colangelo le da a los roles dentro de una franquicia, y la idea de renovar la front office con ayuda de su hijo Bryan, lo hacen que se vea como un déspota. Él mismo afirma que se está creando una falsa percepción de la estructura del poder en esta franquicia:

«Hay parte de error en esto. Me contrataron para ser un asesor y mentor. Parece que por alguna razón me dan algún tipo de título cuando se anunció que sería Presidente de Operaciones Baloncestísticas».

En el ámbito positivo de su trabajo, Jerry Colangelo quiere avanzar en la reconstrucción de los Sixers mientras actúa desde su sede en Phoenix. Permanecerá unido al equipo mientras avancen por la agencia libre y el draft de la NBA.

«Voy a consultar, voy a guiar y voy a estar para dar lo que se requiera o se pregunte. Porque no quiere nada más que lo mejor para Philadelphia 76ers«.