Tim Connelly: «Los Playoffs son el próximo paso para los Nuggets»

El GM de los Denver Nuggets habló con la prensa local

Foto: Laura Cristaldi (CC)
Foto: Laura Cristaldi (CC)

Bajó el telón sobre el 2015-16 de los Denver Nuggets. Llegó una nueva irrelevante derrota por 99-107 en la cancha de los Portland Trail Blazers, que deja a los de Colorado con un récord de 33-49, exactamente el mismo que los Sacramento Kings.

Ya hablamos del importante papel jugado por parte del coach Michael Malone en reconstruir un vestuario y un grupo de personas que quieran trabajar juntas para conseguir el mismo objetivo. Ahora le toca al GM Tim Connelly tomar las riendas y realizar los movimientos de mercado necesarios para que los Nuggets puedan alcanzar el siguiente paso el año que viene: volver a ser un equipo Playoffs.

“Creo que ahora mismo estamos en posición de poder claramente aspirar a los Playoffs para el año que viene; para centrar este objetivo tanto yo como mi equipo tenemos que tomar decisiones que esperemos que se demuestren correctas”.

Explicó el General Manager de los Nuggets al periódico local Denver Post.

“Creo que tenemos el entrenador correcto para hacerlo, y el núcleo del equipo es el adecuado para conseguirlo. Ahora está en nuestras manos: creo que podemos llegar al éxito y mantenernos a alto nivel por mucho tiempo”.

Connelly desde luego no está nada contento con el récord negativo de su equipo, pero es optimista sobre el futuro de la franquicia, tras haber sido testigo del crecimiento del conjunto a lo largo de la temporada. Entre los factores a tener en cuenta el hecho que los jóvenes, en algunos casos rookies, han tenido muchos minutos y la creación de una mentalidad ganadora.

Hay muchas cosas que hay que mejorar de cara al nuevo año, por ejemplo el tiro y la defensa del perímetro y para mejorar estos aspectos se moverán Connelly y los suyos, teniendo en cuenta los elementos que condicionarán el mercado, como el draft y la agencia libre.

Los Nuggets tendrán 5 elecciones totales: tres picks de primera ronda (el suyo, que puede ser intercambiado con él de los Knicks, y los de de Huston y Portland), además de dos picks de segunda ronda.

Hay dos agentes libres sin restricciones: el base D.J. Augustin y el alero Mike Miller, más el ala-pívot Darrell Arthur, que tiene una cláusula en su contrato que le podría convertir en agente libre si quisiera. Los tres jugadores han expresado sus ganas de quedarse en Denver.

“Aquí tenemos a un chico que habría podido convertirse en agente libre antes de la fecha límite del último mercado, pero decidió quedarse, demostrando compromiso con el club. Nos gusta compensar la lealtad. La agencia libre es un mundo aparte, pero los tres jugadores han trabajado bien y tenemos ganas de sentarnos a hablar con ellos”.

También los últimos fichajes JaKarr Sampson y Axel Toupane tienen contrato garantizado para el año que viene, así que básicamente los Nuggets tienen 5 plazas libres por llenar en el roster.

No nos esperemos que a llenar estos agujeros sean un montón de jugadores jóvenes e inexpertos.

No quiero cerrar ninguna puerta, porque nunca se sabe;” – siguió sincerándose Connelly – “todo depende de qué jugadores jóvenes. Pero llega un momento en el cual con demasiados jóvenes tienes demasiados proyectos abiertos y no acabas de cerrar ninguno. Creo que tenemos un buen equilibrio entre jóvenes y jugadores consagrados y pienso seguiremos con esta filosofía”.

Sin embargo, algo hay que cambiar para volver a disputar los Playoffs, que los Nuggets llevan sin jugar desde la temporada 2012-13. Connelly parece tener clara la receta:

“Tenemos que jugar mejor defensivamente y tenemos que lanzar más a canasta. Parece fácil, ¿verdad?”.

Dijo sonriendo. Luego en seguida volvió a recuperar la seriedad:

“Esto pasará tanto con el crecimiento interno del equipo como gracias a algunos movimientos de mercado que esperamos llevar al cabo durante el verano. Este año hemos tenido bajos porcentajes de intentos de canasta; tenemos que ayudar al coach a maximizar el talento de la plantilla a su disposición”.

Connelly y los suyos ya están manos a la obra, con las ideas claras y unos objetivos bien definidos. Estamos en sus manos para volver a ver a nuestras pepitas luchar entre los más grandes el año que viene. No nos queda otra que confiar. Go Nuggets!