Pau Gasol podría recalar en San Antonio

PODRÍAn HABER MOSTRADO INTERÉS EN EL ESPAÑOL

Pau gasol
Fuente: Etay Alony (CC)

El último rumor que circula en torno al pívot tiene una relación directa con un probable interés por parte de San Antonio Spurs para hacerse con los servicios del español. El jugador será Agente Libre este verano y cada vez viene pisando más fuerte la posibilidad de que Pau Gasol haga las maletas y aterrice lejos de Illinois. Su pretensión es formar parte de un equipo con serias aspiraciones a conseguir el anillo.

Hace un par de años los Spurs ya intentaron firmar al español, pero finalmente este decidió fichar por los Bulls, entonces dirigidos por Tom Thibodeau. Ahora, las tornas han cambiado y tras dos temporadas decepcionantes en Chicago, San Antonio podría ofrecer a Pau Gasol una oportunidad única para añadir un anillo más a su colección.

Obviamente no todas son buenas proposiciones, ya que el año pasado en laAagencia Libre los San Antonio Spurs contrataron a dos jugadores que ocupan la misma posición que el de Sant Boi: LaMarcus Aldridge y David West. Por lo tanto, en el hipotético fichaje de Gasol, Gregg Popovich tendría que decidir quien dispondría de más minutos y a quién sentar en el banco. Además de formar una de las parejas de interiores más talentosas de la liga, aportando al equipo talento, altura, puntos, rebotes y experiencia, Pau Gasol y Tim Duncan son jugadores que aceptarían roles menos relevantes con tal de cumplir el objetivo de lograr el anillo.

Con la llegada del español, San Antonio contarían con uno de los banquillos más poderosos de la liga, formado por Patty Mills, Manu Ginobili, Kyle Anderson, Andre Miller, Kevin Martin, Boris Diaw y Gasol. Lo cierto e incuestionable es que el español no está ni mucho menos acabado. A sus 35 años ha promediado 16,5 puntos por partido y 11 rebotes esta temporada.

¿Cuál será la decisión final de Pau?