Earl Watson, el entrenador que quieren los jugadores de Phoenix
Así lo declaran Chandler, Teletovic o Booker
Pero no solo los jugadores le quieren de vuelta. Varias fuentes indican que Watson es el favorito para ser HC pic.twitter.com/aAueXqXPtU
— The Rise of the Suns (@RiseOfTheSuns) 15 de abril de 2016
La temporada de los Suns ya ha terminado y toca ponerse con el trabajo de la off-season. La primera tarea es sin duda encontrar al nuevo entrenador del equipo, aunque las informaciones más recientes apuntan a que no será precisamente nuevo.
Earl Watson, entrenador interino desde el despido de Jeff Hornacek, ha impresionado a la plantilla y a los periodistas. Se ha ganado el respeto de los jugadores y a pesar de que tan solo ha ganado nueve partidos desde febrero, las sensaciones han sido positivas.
La plantilla entera atendió a los medios como parte del final de temporada y todos los jugadores defendieron el trabajo de Watson. Algunos incluso fueron más allá y declararon abiertamente que le quieren de vuelta como entrenador jefe. Tyson Chandler, Devin Booker, Archie Goodwin o Mirza Teletovic fueron algunos de quienes mas le defendieron.
Los jugadores lo destacaban A pesar de que seguían perdiendo partidos dicen que las sensaciones eran muy diferentes, que ayudaba tanto a jóvenes como a veteranos. Tyson Chandler, la voz más autorizada para hablar en el vestuario, declaró lo siguiente:
«Creo que ha hecho un trabajo increíble. Intento mantenerme al margen de las decisiones de la directiva, pero Watson ha hecho un trabajo increíble con el equipo que él cogió con todas las lesiones y demás. Ayudando a jóvenes a desarrollarse, pero también a otros a adaptarse a esto. Ha dotado al equipo de una estructura, todo lo que ha hecho es positivo. Creo que ha hecho un trabajo excelente y nadie podría haberle pedido más.»
Resulta difícil evadir todos los elogios de los jugadores a pesar de las dudas que puedan existir sobre si Watson es el entrenador adecuado o no para el equipo. Otro punto positivo es su buena relación con Ryan McDonough, como el propio Watson declaró hace un tiempo. Ambos tienen 36 años y de seguir trabajando juntos pueden llevar a los Suns al siguiente nivel, los Playoffs.
Si bien es cierto que existen otros nombres, como Mike D’Antoni, Dan Majerle o Jay Wright, la gerencia aún está realizando la búsqueda del nuevo entrenador. McDonough ya ha dicho que le quiere tener para los workouts del Draft, para los que quedan un mes, y a día de hoy es Earl Watson el favorito indiscutible.