Leslie Alexander evaluará a los Rockets en la postemporada

Tanto el roster como el cuerpo técnico serán revisados

houston rockets
Michael Tipton (CC)

Después de una temporada de éxitos en la que los Rockets consiguieron 56 victorias y llegaron a unas finales de conferencia que acabaron perdiendo, pero disputando, nadie se esperaba la decepción que ha supuesto esta campaña, ni siquiera el dueño de la franquicia tejana, Leslie Alexander.

Una temporada muy irregular y la clasificación a Playoffs en el aire hasta el último momento. A pesar de ello, el dueño de los Rockets encara la revancha de las finales del año pasado con cierto optimismo:

«Me siento emocionado. Siento que tenemos uno de los mejores jugadores de la liga [Harden] y tenemos un tío grande en el medio [Howard] que siempre se crece en los Playoffs, y tenemos una gran cantidad de jugadores muy buenos y veteranos que no tendrán miedo llegado el momento. Espero una buena serie».

Sus esperanzas en sus dos estrellas no parecen distraer la atención de los problemas del vestuario. Alexander tendrá que trabajar mucho en esta temporada para arreglar los problemas que ha tenido la plantilla este año. Eso no parece incluir a Daryl Morey, cuestionado en los últimos días pero con quien parece que Alexander cuenta para el año que viene.

«Evalúo a todo el mundo cada temporada pero no veo ningún motivo por el que él no vaya a volver».

De las 3 primeras derrotas de la temporada, todas por 20 puntos, a las últimas derrotas importantes ante Dallas y Phoenix, los Rockets han estado rozando el .500 durante todo el año, y nunca han estado cerca de ese «rango» de contenders, hasta el punto de haber estado fuera de Playoffs durante gran parte de la temporada.

«No me gusta perder. Hemos perdido demasiadas veces esta temporada. Lo primero es que no creo que seamos tan buenos como la gente pensaba a principio de temporada. No hemos tirado bien la pelota y la hemos perdido demasiado. Creo que esas son las tres cosas que diría que duelen más. Creo que estamos siendo mejores ahora porque estamos tirando mejor, pero teníamos un tiro horrible a principio de temporada, y fue muy difícil para nosotros hacer algo. Hemos mejorado».