Stephen Curry supera los 400 triples en una sola temporada

286 era el anterior récord, también por Curry

stephen curry
Keith Allison (CC)

Antes de la explosión de Curry en la NBA, cada temporada nos deslumbraban distintos jugadores estilo Ray Allen o J.J. Redick, con su gran efectividad y cantidad de triples, y si bien el récord por unos años fue de «sólo» 269 triples anotados en una temporada, siempre se lograba estar cerca.

Un día explotó Curry y todos los bases rivales se percataron de él, incluso en su temporada sin Green, y cuando aún eran todos unos novatos en la liga, Curry llegó a anotar 272 en la temporada y se dieron cuenta de con quién estaban. La temporada siguiente explotó Thompson, llegado a llamar incluso el mejor tirador de la liga por encima de Curry. Pero a Steph no le importó, fue y encestó 261, no le alcanzó para llegar al récord.

Pero luego es donde la cosa se pone caliente. En su temporada de MVP con la explosión de los Warriors, Curry anotó 286 tiros desde atrás del arco, algo ya muy destacable.

Pero esta temporada, esta temporada lo quiso hacer diferente. No quería seguir aumentando el récord levemente cada temporada, quería romper con los pronósticos y dejar la barra tan alta que se asegure que nadie pueda superarla. Y así hizo para llegar a los, no 300, no 350… 402 TRIPLES EN UNA TEMPORADA REGULAR. 117 triples más que su anterior récord.

Habrá que ver ahora quién tiene la valentía para siquiera pensar alcanzarlo, o si él mismo podrá superarlo, ya que sería promediar más de 4.9 triples por partido. Seguramente si no descansa los últimos cuartos y juega más, seguro lo logra. Y hace unos meses creíamos que esto era imposible.