LeBron James: «Me siento como si tuviera 20 años»

El mejor jugador del mundo sabe cómo motivarse

keith allison (cc)
Fuente: Keith Allison (CC)

Hacía años que no veíamos a un LeBron James tan activo como en la versión que nos ha ido mostrando después del All Star. Un «joven LeBron» ha decidido que este año no puede dejarse ningún as guardado bajo la manga. Verlo tirar del carro contra Chicago Bulls, o machacar literalmente a los Nets en su cancha hacen que nos preguntemos cual es el techo de King James.

https://vine.co/v/iTj0mVOV1zP

Teniendo en cuenta que algunos críticos pensaron que estaba mostrando algunos signos de edad avanzada para mostrar un nivel elitista (en parte por el cansancio acumulado por llevar a los Cavs al segundo puesto del Este el año pasado), ha sido reconfortante e impresionante verlo jugar tan encima del aro en los partidos post All Star.

https://vine.co/v/iwKBQjJzXWr

ESPN se topó con LeBron en la última salida de Cleveland antes de PlayOffs, y quiso preguntar por su resurgimiento como jugador capaz de volver a abusar de su juego por encima del aro. LBJ se refirió principalmente a que su cuerpo ahora está bien, mejor que al año pasado, lo que le ha permitido ser más atlético y jugar con más intensidad.

«Mi cuerpo se siente muy bien, eso es todo. Estoy feliz y orgulloso del trabajo que puse y eso es sólo el subproducto del mismo para poder seguir reboteando de la forma en que estoy rebotando y saltando de la forma en que estoy saltando. Con todos los partidos que he jugado en los últimos años, es gratificante saber cuando ponerte a trabajar y ser capaz de conseguir el éxito.«

A pesar de que tiene 31 años, y ha jugado unos 46.000 minutos de carrera, se siente como si estuviera en sus maravillosos 20 años.

«Me enorgullece el hecho de que puse mucho trabajo en mi juego y mi cuerpo, y obviamente sé cuántos minutos tengo en mi cuerpo y en mi carrera, y la cantidad de partidos que he jugado. Y me siento como si estuviera en mis 20 años de nuevo. Es una gran sensación.«

Si eres fan de uno de los otros 15 equipos que compiten por el título de la NBA esto es horrible, porque no hay nadie en el mundo que se le parezca a un saludable y motivado LeBron James. Veremos si es capaz de mantener su estilo de juego de altos vuelos en toda la postemporada. Si lo hace las próximas semanas serán divertidas.

https://vine.co/v/igeAHXFAhvB