Unos erráticos Thunder naufragan ante Dallas

Dallas Mavericks 85 (1) - (1) 84 Oklahoma City Thunder

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Segundo partido de la serie entre los de Oklahoma y los tejanos, que partían con 1-0 a favor de los locales tras haber aplastado de 38 puntos a los visitantes en el primer partido. Los Mavs no pudieron contar en este partido con su pequeño base J.J Barea, a las ya bajas seguras de Parsons y Lee. Los Thunder salían con su quinteto habitual. 

Los Mavericks salieron con dos bases de inicio, Williams y Felton, que hicieron daño desde el perímetro durante los primeros minutos. Durant no tenía su día en cuanto a acierto y Westbrook mantenía cerca en el marcador a su equipo a base de asistencias, pero con poca anotación. El segundo cuarto siguió la misma rutina, Durant acertó con su primer triple en el minuto 12 (extraño en él) y el equipo mostraba poca iniciativa e ideas en ataque. Al menos se mostró mejoría en el triple, con 5/7 aciertos en el segundo cuarto por el 1/8 en el primero. Dallas se aprovechaba de los pérdidas de Thunder y aunque erró muchos triples, se fue por delante al descanso (45-43).

La segunda mitad comenzó de manera totalmente distinta y los de Donovan estaban más implicados en defensa con varios robos y canastas a la contra, alcanzando algo de continuidad en el juego. El Chesapeake enardecía con los suyos y a pesar del juego trabado de los Mavs y las numerosas faltas, se iban al último cuarto con ventaja (59-62). Pero los Thunder son especiales en tirar los partidos en el último cuarto. Lo hicieron 14 veces durante la temporada regular y no iba a ser menos. Mejri aportaba buenos minutos en cancha y aunque los locales llegaron a tener una renta de 7 puntos gracias a Ibaka, los desajustes defensivos volvían a noquearlos. Pérdidas de balón en momentos vitales que causaban puntos fáciles para el rival. Además, Raymond Felton decidió que era su noche. Tomó las decisiones trascendentales del equipo y lo hizo bien. A esto se le añadió la noche más oscura de KD, que no acertó dos tiros en los últimos segundos. Se llegó a falta de 7 segundos con 85-84 para los tejanos y con balón para Thunder, Durant falló la penetración y Adams palmeó el balón, pero para desgracia total de los aficionados y el equipo, no entró en tiempo y los de Oklahoma, que vieron como se les fue el partido en los últimos compases, cosecharon la derrota (85-84). 

Estadísticamente, Durant no estuvo a la altura y anotó 21 puntos, pero con un paupérrimo 7/33 en TC. Westbrook, como siempre, aportó 19 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias e Ibaka consiguió 12 puntos. Por parte de Dallas, Felton alcanzó un doble-doble con 21 puntos y 11 rebotes con un 50% en TC. Nowitzki llegó a los 17, Williams 13 y Mejri 12.