Shane Larkin no sabe si ejercerá su opción de jugador

El base no quiere viajar por muchos equipos

Foto: Wikimedia (CC) Shane Larkin
Foto: Wikimedia (CC)

Shane Larkin es, junto con Wayne Ellington y Thomas Robinson, uno de los tres jugadores de la franquicia neoyorquina que poseen opciones de jugador para la próxima temporada. La del base es de 1,5 millones de dólares, y como él mismo ha dicho en unas declaraciones, no se ha decidido aún sobre si la ejercerá o no. Shane no fue capaz de ganarse la titularidad la pasada temporada, en la cual solamente salió de titular durante 17 partidos. Esto es la prueba de la inconsistencia del jugador procedente de Miami durante la campaña y es lo que hará preguntarse a Sean Marks si debe traspasarle mientras pueda (en caso de que Larkin ejerza su opción antes del 29 de junio). La temporada ha sido pésima para el equipo de Nueva York por el hecho de no contar con una buena plantilla ni regularidad en los jugadores del roster, cosa que también ha supuesto que este sea un año de transición, permitiendo así la formación de una base para el futuro en Brooklyn. La cuestión es si el base quiere formar parte de ello o no:

«Acabo de cumplir los 23, así que todavía soy joven. Poder comprometerme con un equipo en un contrato de 2 o 3 años si me dicen, ‘Queremos que hagas esto. Queremos que impulses nuestro ataque, subas la velocidad del juego, sé este chico y esto es lo que creemos que puedes hacer por el equipo’, entonces perfecto. Siendo titular o no, sería genial de cualquier manera».

Antes de que los Nets contratasen a Kenny Atkinson, Larkin manifestó también su deseo de estar en un equipo donde el entrenador sepa qué hacer. Puede que la contratación de Kenny llame al base a quedarse un año más, solo por la fama que el primero tiene desarrollando point guards:

«No quiero ser un chico que juegue 10 años en la liga para 8 equipos diferentes; quiero encontrar un hogar y realmente encajar en un equipo donde yo sepa lo que quiere el entrenador y lo que quieren mis compañeros y podamos crecer todos juntos».

Shane Larkin fue preguntado también por la situación anterior a tener un General Manager que sepa dirigir a un equipo y calmar las cosas. El jugador dio detalles sobre el poco control que se tiene en esos momentos y también afirmó sentirse mejor con su anterior entrenador, Lionel Hollins:

«Yo me sentía muy cómodo con el entrenador Hollins. Pero tras 37 partidos, para ser exactos, Hollins fue despedido y Billy King reasignado o lo que sea así que parecía que no teníamos mucha dirección. El entrenador Tony recibió su trabajo así como ‘Toma, aquí tienes’. No había un GM diciéndole cómo quería que jugara, qué quería hacer. Eso cambia todo porque no teníamos una dirección real

Es una incógnita si el base continuará, aunque si lo hace, no será para regresar al quinteto titular, puesto que la prioridad de Brooklyn para comenzar su reconstrucción es firmar al mejor base posible en la agencia libre y construir lentamente un equipo sólido. A no ser que Shane mejore mucho, no conseguirá ese puesto.