Conclusiones de la rueda de prensa de Earl Watson y Ryan McDonough

Entrenador y GM dieron importantes respuestas

Fuente: Jeremy Andrews (CC)
Fuente: Jeremy Andrews (CC)

Hace menos de 24 horas los Phoenix Suns anunciaban que Earl Watson pasaba de entrenador interino a entrenador jefe y firmaba un contrato de tres temporadas. Con esto llegaban las dudas y reacciones dispares, lógicamente, por una firma que trae luces y sombras a partes iguales. Algo más tarde, pasadas las doce de la noche en España, se daba la rueda de prensa de Earl Watson y Ryan McDonough, General Manager, sobre el reciente nombramiento.

Lo primero que llamaba la atención, antes de comenzar con las preguntas de los periodistas, es que varios jugadores de la plantilla se dejaron ver para mostrar su apoyo a Earl Watson. Brandon Knight, Devin Booker, Mirza Teletovic y Ronnie Price fueron quienes acudieron, más mensajes de apoyo en las redes sociales como los de Eric Bledsoe o Alan Willams.

No es habitual ver a jugadores en este tipo de eventos, una rueda de prensa comunicando que el interino pasa a ser jefe, por lo que el propio McDonough destacó que «los jugadores al estar aquí muestran como se sienten porque Earl sea nuestro entrenador jefe». Luego el bosnio Teletovic, al que los Suns quieren renovar a toda costa, dijo lo siguiente:

«Incluso si no renuevo en verano, esta es la contratación correcta. De hecho no busco jugar el año que viene contra Watson»

El apoyo de los jugadores es un hecho, sin duda alguna el entrenador que más apoyo ha recibido en la organización desde hace tiempo. Ryan McDonough dijo que sin duda el apoyo de los jugadores ha sido un argumento de peso, pero ni el principal ni el único. El segundo GM más joven de la NBA dijo que Watson ha demostrado tener una buena pizarra y puso como ejemplo el ajustado partido ante Minnesota Timberwolves de final de temporada, en el que se realizaron tres jugadas de pizarra de las cuales salieron las tres a la perfección.

Otros dos temas importantes que dejó McDonough en su intervención fueron que el recurso de utilizar a Alex Len y Tyson Chandler por dentro, algo que no convence, no se tiene pensado volver a emplear y Watson tuvo que usarlo por las lesiones; también confirmó que el equipo va a pelear por los Playoffs, nada de tanking desde el primer día, mientras desarrollan a los jóvenes; y el GM terminó diciendo que es altamente improbable que los Suns tengan a finales de junio a cuatro rookies vía draft, con las tres elecciones de primera ronda y otra de segunda, y le gustaría al menos traspasar una de ellas.

De todo lo dicho y dejando de lado temas que ya se conocen del entrenador, como su intención de formar una cultura distinta en el equipo, destaca que dijo que durante la offseason el staff de los Phoenix Suns tendrán reuniones de una hora entre semana para analizar rivales y preparar una base de datos sobre ellos, utilizando estadísticas avanzadas.

Seguirá habiendo gente a favor y en contra de esta firma, otros que no sepan qué pensar. Es obvio que desde la franquicia y personalmente McDonough confían al 100 por cien en Watson para haberle firmado sin entrevistar a otros candidatos. La realidad es que, sin tener el cartel de otros, ha dejado buenas sensaciones en dos meses al frente de un equipo plagado de lesiones y en dinámica negativa del que se ha ganado el absoluto respeto. Aún así tiene mucho por demostrar este joven entrenador de 36 años.

Para recibir la información de los Phoenix Suns directamente en tu smartphone busca nuestro canal de la aplicación Telegram (riseofthesuns) o en el siguiente enlace https://telegram.me/riseofthesuns