Kyle Lowry y DeMar DeRozan reclaman el liderato para los Raptors

Indiana Pacers 85 (1) - (2) 101 Toronto Raptors

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

La serie entre los Indiana Pacers, que habían conseguido el split en Canadá y los Toronto Raptors llegó a Indianapolis, ante un Bankers Life Fieldhouse lleno. Tras ser sorprendidos en el Game 1, los Toronto Raptors consiguieron ganar con solvencia el segundo partido, llegando a la cancha de los Hoosiers con buenas sensaciones, que se manifestaron durante el partido.

Un triple de George Hill dio comienzo a la noche de Playoff, en un comienzo de partido en el que DeMar DeRozan, que había estado muy por debajo de su media en los dos partidos jugados en Toronto (12-3-3 promedió entre game 1 y 2) se fue hasta los 12 puntos, en la que sería su mejor noche de esta serie (y aún lejos de su mejor nivel). La anotación era escasa para los dos equipos, aunque los Raptors no sufrieron demasiado para alcanzar el liderato, con fuerte predominio de las defensas.

No fue hasta el segundo cuarto, cuando los visitantes enlazaron varias canastas seguida sin respuesta de los Pacers: Un run de 4-14 puso una ventaja de dobles dígitos para los Raptors, que se mostraron cómodos durante toda la primera mitad y solo Paul George desde los tiros libres (12 de 12 al final del partido) consiguió mantener vivo a su equipo, que se alejaba un poco más pérdida tras pérdida y que llegó al descanso con la anotación más baja de toda la temporada: 36-53.

Durante el inicio de la segunda mitad, los Pacers entraron con más fuerza en la pista, con una gran defensa que durante minutos recordó a la mostrada durante el game 1, dando esperanzas a los fans locales que abarrotaban el pabellón, aún así, los puntos no llegaban, en gran medida por una gran defensa interior de los de Toronto así como la poca efectividad desde fuera de la línea de tres de los locales (6 de 22 en tiros de 3). Por lo que la alegría no duró mucho: aunque los Indiana Pacers consiguieron ganar el tercer cuarto, las constantes pérdidas, así como los 15 rebotes ofensivos obtenidos en total por los Raptors, no les dejaron meterse de nuevo en el partido, y los últimos 6 minutos fueron un mero trámite hasta el final del partido, que acabó con un 85-101 a favor de los de Dwane Casey.

Con esta victoria los Toronto Raptors recuperan el factor cancha, consiguiendo el liderato de la serie y demostrando por qué fueron segundos en el Este: con un buen aporte de todos los jugadores y haciendo valer su defensa (que fue la 3ª más eficiente durante la temporada regular). El equipo técnico de Indiana, con Vogel a la cabeza, debe buscar una solución a los continuos problemas de anotación de su equipo, así como conseguir un mayor equilibrio en la defensa interna y del perímetro, sin dejar el rebote abierto.

Los mejores fueron:

  • Indiana Pacers: Paul George (25-10r-6a) Myles Turner (17p-8r)
  • Toronto Raptors: Kyle Lowry (21p-8a) DeMar DeRozan (21p) DeMarre Carrol (17p)