La NBA admite que el ‘Game Winner’ de Harden debió ser anulado

El escolta cometió falta en ataque

Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)
Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)

El jueves Houston Rockets y Golden State Warriors se enfrentaban en el Game 3 en un partido en el que el conjunto tejano se llevó la victoria contra todo pronóstico por 96-97. James Harden fue el artífice de que su equipo pusiese el 2-1 en la serie con sus 35 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, además de que a falta de 2 segundos anotó el Game Winner para dar a los Rockets la victoria.

La NBA ha revisado esta jugada y en el día de ayer anunció que debió ser anulada porque es precedida de una falta en ataque de James Harden sobre Andre Iguodala, ya que el escolta de Hosuton empuja con el brazo al jugador de los Warriors para crear espacio.

No obstante, esta no fue la única jugada en que la liga admite que hubo un error arbitral. En los últimos dos minutos del encuentro los colegiados omitieron otras cuatro faltas. Un balón que golpeó en el pie a Patrick Beverley, una falta sin balón sobre Harden en la zona de los Rockets, una falta en defensa de Iguodala sobre Beasley cuando los Rockets sacaban de banda a 14 segundos del final, donde Iggy agarraba al alero de H-Town del brazo impidiéndole coger el balón, que acababa en manos de los Warriors, y por último la ocurrida a un segundo del final, cuando, mientras Ariza sacaba de banda, Draymond Green abrazaba a Michael Beasley tirándole al suelo.

El próximo partido se disputará mañana en el Toyota Center en el cual los Rockets intentarán llevarse la victoria para empatar la serie y seguir teniendo esperanzas por dar la sorpresa.