Moe Harkless tiene que ser clave para Portland

Tanto en la ofensiva como en la defensiva

Moe Harkless ESPN
Fuente de la foto: ESPN (CC)

En el quinto partido de la serie ante Los Ángeles Clippers, los Portland Trail Blazers van a ir a explotar todos sus recursos posibles para así ganar en el Staples Center y tener la oportunidad de cerrar la eliminatoria el próximo viernes en el Moda Garden. Es por eso, que no solo tendrán que jugar un gran partido los de siempre, C.J. McCollum o Damian Lillard, sino que jugadores como Moe Harkless también tendrán que demostrar sus habilidades.

La tarea de Moe Harkless

Moe Harkless es utilizado principalmente para el contraataque, siendo siempre de los primeros jugadores de Portland que salen hacia el aro rival tras el tiro del oponente. Pero en estático también se le puede sacar provecho, ya que además de tener una buena penetración, no tiene malos porcentajes desde la larga distancia. En el último mes de la temporada regular, donde ha tenido una subida de minutos a causa de la lesión de Meyers Leonard, el jugador ha promediado 37,5% en tiros de tres, sin destacar en ninguna posición en particular.

Hasta el momento, Harkless había estado turnando su defensa defendiendo en algunos momentos a Chris Paul y en otros a Blake Griffin. Como todos ya sabéis, Chris Paul y Blake Griffin se han lesionado y se van a perder todo lo que queda de esta serie de playoffs y, si pasan, más. Pero eso no quiere decir que en el aspecto defensivo Moe Harkless vaya a tener descanso, ni mucho menos, ya que es previsible que tras las dos bajas del equipo angelino Jamal Crawford coja la responsabilidad ofensiva de Los Ángeles Clippers y el encargado de frustrar esa tarea sea Harkless.

Obviamente, jugadores como Damian Lillard y C.J. McCollum van a tener que jugar a buen nivel, o Mason Plumlee seguir dominando la zona, pero Moe Harkless también va a ser una pieza clave para que los Blazers den la sorpresa final en la eliminatoria.