Kurt Rambis no, por favor

Rambis sigue siendo el preferido de Phil Jackson

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

La temporada de los Knicks ha sido decepcionante en muchos aspectos. A pesar de haber tenido cosas positivas, como Porzingis, la transformación de Melo y la explosión de Grant en los últimos partidos, el equipo se ha quedado lejos de su objetivo principal: los playoffs. La gran mayoría de aficionados creemos que la culpa del mal juego durante muchos partidos se debe a los entrenadores. Derek Fisher en la primera parte de la temporada y Kurt Rambis en la segunda, por lo que todos pensábamos que en estos meses Phil conseguiría traer a otro entrenador para la temporada que viene. A pesar de esto las últimas informaciones apuntan a lo peor, Kurt Rambis será el entrenador del equipo el año que viene.

Los Knicks tenían tres claros candidatos, en primer lugar se habló de Luke Walton el cual se descartó ya que todo pinta a que se quedará una temporada más como asistente de los Warriors.  En segundo lugar se habló de Tim Thibodeau, la opción preferida de todos los aficionados Knickers,pero a pesar de que él quería entrenar a los Knicks, Thibs ha acabado firmando con los Wolves ya que Phil lo rechazó por miedo a que el entrenador obtuviese demasiado control en la parcela de poder del Maestro Zen. Por ultimo teníamos  la opción de David Blatt, una opción también muy bien valorada por los aficionados pero se ve que no por la directiva Knicker que han terminado rechazándolo.  Tras descartar estas tres opciones parece que a los New York Knicks solo les queda una, la preferida de la directiva y la que más disgusta a la afición, Kurt Rambis.

El actual entrenador interino del equipo, cosechó un récord de 9-19, un dato que no le deja en muy buen lugar al entrenador, pero además el juego mostrado por los Knicks en esos 28 partidos dejó mucho que desear y no logró el objetivo de los playoffs.

¿Por qué no debe seguir Kurt Rambis?

Si los Knicks quieren volver a ser un equipo competitivo la temporada que viene no pueden permitir que Rambis siga siendo el entrenador ya que ha mostrado en numerosas ocasiones su incapacidad de liderar un buen equipo. El problema no es solo el juego que podrían realizar los Knicks con Rambis en el banquillo, sino también lo poco atractivo que es para un agente libre un equipo entrenado por Kurt, es decir puede que los Knicks no consigan atraer a buenos agentes libres como Mike Conley debido al actual entrenador interino.

Pero pongámonos en una situación positiva, a pesar de que Rambis continua siendo el entrenador, Phil consigue atraer a buenos agentes libres,  pero por muy buenos que estos sean se verán obligados a jugar a la única variante de juego que ofrece Kurt desde el banquillo, el triángulo ofensivo. Todos estamos de acuerdo en  que el triángulo ofensivo es una gran estrategia el problema es que no puedes hacer que sea tu único sistema de juego, que es lo que sucede actualmente con los Knicks, el equipo no tiene ninguna otra alternativa si el triángulo falla y eso es algo inadmisible para un equipo que quiere lograr la clasificación a los playoffs.

Si el entrenador de los Knicks fuese otro que no haya sido discípulo de Phil, seguramente esto no pasaría, pero siendo claros y sinceros, Rambis es la marioneta de Jackson y mientras esto siga así no habrá otro sistema de juego en Nueva York. No estoy pidiendo la marcha de Phil ni mucho menos, simplemente creo que él tendría que ver que lo que necesita el equipo es más flexibilidad en los sistemas de juego y no solo centrarse en el triángulo ofensivo.

La franquicia no impone como antes.

Además en mi opinión en todo este tema hay un aspecto del que se está hablando poco, la pérdida de atractivo que han sufrido los New York Knicks. Hace años los Knicks eran de las franquicias más atractivas de la NBA, sino era por proyecto deportivo era por la ciudad de Nueva York y por el Madison Square Garde,»La Meca del Baloncesto». Pues en esta búsqueda de entrenador se ha visto como los Knicks han dejado de ser una franquicia tan atractiva y ahora muchos entrenadores prefieren irse a otros equipos o incluso quedarse en proyectos ganadores como entrenadores asistentes.

Se que la negatividad domina las mentes de los aficionados ahora mismo, pero hay que ser positivo aun no hay nada decidido. Todavía queda tiempo y puede que Phil Jakcson nos de una sorpresa y  consiga traer a otro entrenador,pero lo preocupante no es que no se haya podido conseguir a otro entrenador es que directamente a esas otras alternativas Phil las ha rechazado. Por cosas como esta parte de la afición está en contra de Jackson, esperemos que el Maestro Zen reaccione y se de cuenta de que lo mejor para el equipo es traer a otro entrenador ya que si el año que viene sigue Rambis, se avecina otra temporada muy negra en la Gran Manzana.