Semifinales Oeste, previa PlayOffs: Golden State Warriors vs Portland Trail Blazers
Los Warriors intentarán pasar sin Curry
Portland Trail Blazers (@SBriptheblaze):
Parte del análisis de la eliminatoria:
Durante la temporada regular los Golden State Warriors les ganaron tres de los cuatro partidos a los Portland Trail Blazers, pero seguro que en la memoria de las dos aficiones y ambos conjuntos aún está grabada la única victoria Blazer, donde derrotaron al mejor equipo de la historia por treinta y dos puntos de diferencia. Pero ahora que ya han llegado las semifinales de conferencia, ni las tres victorias de Golden State Warriors ni la paliza que recibieron sirven.
¿Cómo llegan los Blazers?
Los Portland Trail Blazers, al igual que sus aficionados, llegan crecidos. Consiguieron dar el sorpreson de la temporada y clasificarse como quintos de conferencia para llegar a la primera ronda de playoffs y eliminar a unos Ángeles Clippers que sufrieron las bajas de Chris Paul y Blake Griffin en el game 4 de la serie. Pero a pesar de eso y que muchos han calificado de suerte la clasificación de Portland, lo cierto es que la franquicia de Oregón consiguió encontrar la clave para derrotar a los Clippers con los dos jugadores mencionados antes en el Moda Garden. Además, tanto la elección como Most Improved Player de de C.J. McCollum como que Terry Stotts haya sido elegido como el segundo mejor entrenador de la temporada, le ha dado nuevos aires y motivación al equipo que está jugando un juego muy rápido y alegre.
Además, en la pasada serie, Mason Plumlee demostró que no es un center más de la liga y se ha podido ver como le ha jugado de tu a tu a un center como lo es DeAndre Jordan, e incluso llegó a atrapar veintiún rebotes en un partido. Y por supuesto, el líder del equipo, Damian Lillard, tras unos malos primeros juegos en la eliminatoria, ha vuelto a su nivel de MVP que ha tenido durante la temporada regular.
Claves Portland Trail Blazers
El trabajo en equipo. Durante la pasada eliminatoria pudimos ver como el equipo suplió el mal momento de Damian Lillard. Varios jugadores que no solían tener tanto protagonismo, como Moe Harkless que casi ha doblado sus números de temporada regular, Mason Plumlee que se ha convertido en un dominio bajo las pinturas o Al-Farouq Aminu han hecho grandes actuaciones que han contribuïdo al 4-2 logrado ante los Ángeles Clippers.
La defensa. Los Golden State Warriors tienden a perder cuando no superan los 100 puntos en el marcador. En sus nueve derrotas de temporada regular, tienen una media de 99 puntos. Y esa también ha sido la clave en la victoria de los Blazers ante Clippers. En 3 de las 4 victorias conseguidas por el equipo de Terry Stotts, los Clippers no han llegado a los 100 puntos.
Damian Lillard. No nos engañemos. Para derrotar a los Golden State Warriors el equipo va a necesitar la mejor versión del base. No se pide los 51 puntos que les endosó en temporada regular, pero si más de la versión que se le ha visto desde el último cuarto del game 5 ante los Ángeles Clippers.
Prónostico Blazers.
Golden State Warriors 2-4 Portland Trail Blazers. La mayoría pensareis que es una locura, que los Warriors van a pasar por encima de los Blazers. Pero bajo mi opinión la baja indefinida de Stephen Curry va a provocar que los Blazers consigan ganar un partido en el Oracle Arena y cerrar la eliminatoria de nuevo ante su público en el game 6.
Golden State Warriors (@SomosRunandDub) :
Eliminatoria en Regular Season:
En lo que a la Regular season respecta, ambos equipos han ofrecido partidos más que interesantes de cara al público, ya que en todos ellos ambos equipos superaron la cifra de los 100 puntos anotados. Sin embargo, en la eliminatoria particular han acabado con un balance de 3-1 a favor de Golden State. El primer encuentro se produjo en enero, en el moda center, donde los Warriors barrieron a los locales por 128-108, en un partido en el que Brandon Rush anotó la cifra de 20 puntos. Contrastando el primer partido, los Blazers pasaron por encima a los dubs el 19 de febrero, endosándoles la cifra de 137 puntos en el Moda Center, con un Lillard colosal que aventajó a su equipo en 32 puntos sobre los vigentes campeones. Sin embargo, los otros dos partidos, disputados en el Oracle Arena, en ambos ganaron por más de 10 puntos; 128-112 el 11 de marzo, y 136-111 el 3 de abril, donde un magnífico Stephen Curry cerró ambos partidos con solvencia, anotando 35+ puntos en cada uno.
Habiendo dicho todo sobre la trayectoria de los dubs en la Regular Season con los Blazers, esto son los playoffs, y puede pasar cualquier cosa. Cierto es que los Warriors cuentan con unas enormes posibilidades de cerrar la eliminatoria ante los Blazers, un equipo joven, poco experimentado, que apenas podría hacer nada ante uno que ha conseguido ni más ni menos que la histórica cifra de 73 victorias en una sola temporada, pero no todo van a ser flores para los californianos en esta serie. La lesión de Curry ha dejado al equipo sin un líder claro sobre la pista, además del impacto moral que supone perder a tu mejor hombre durante los playoffs. Pero todo esto. según han ido declarando los integrantes del equipo, no supone ningún tipo de problema, y que la moral sigue por las nubes, listos para plantar cara a unos crecidísimos Blazers, que sin duda alguna han ido de menos a más durante la serie contra Clippers. En la eliminatoria, los Warriors deberán tener en cuenta tres aspectos para que la eliminatoria acabe decantándose a su favor;
Claves de la eliminatoria:
- El resurgimiento de figuras emergentes como la de Speights, Livingston o Ian Clarke, que en determinados partidos en los que han estado afinados en el tiro, y que sin duda alguna aliviaría el gran peso que tendrán jugadores como Green, Thompson o Barnes a la hora de lanzar a canasta
- El factor cancha, más cotizado que nunca para los Warriors, por la lesión de su superestrella. El Oracle Arena debe convertirse en un fortín inexpugnable, si se diera el caso de que los dubs flojean de sobremanera sin su carismático líder.
- La defensa a los exteriores de los Blazers, ya que depositan en Lillard y McCollum el origen para la gran mayoría de las jugadas, e incluso para la anotación. Con un buen plan defensivo par ambos jugadores, y contando con la inferioridad interior de los de Oregón, los Warriors no deberían pasar apuros.
Con cada uno de los aspectos sobre la eliminatoria resaltados, he de decir que el liderato de los Warriors en RS de nada va a servir contra estos Blazers, y que plantarán cara de principio a fin, no sólo por el subidón moral que ha sido eliminar a los Clippers, sino por el gran progreso que han experimentado desde el primer partido hasta el sexto de estos playoffs, donde sin duda alguna se han pronunciado como un serio candidato a hacer sufrir a los dubs.
Pronóstico Warriors:
Tras esto, el veredicto final es de un 4-3 para los Warriors, ya que la lesión de Stephen Curry supone un salto exponencial en la moral de los Blazers para que ganen sus primeros dos partidos en el Moda Center, pero la calidad y solidez de Warriors se sobrepondrán a ese bache.