Kyle Lowry forzó la prórroga, Dwyane Wade ganó el Game 1

Miami Heat 102 (1) - (0) 96 Toronto Raptors

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Toronto Raptors y Miami Heat sufrieron mucho para conseguir pasar la primera ronda de la postemporada, pero finalmente se han encontrado en Semifinales de Conferencia para ajustar cuentas y batirse en un duelo que se prevé como el más igualado de los 4 emparejamientos. Así, el Game 1 era la primera batalla y se libraba en Canadá, con todos los efectivos disponibles, Wade, Whiteside, DeRozan, Lowry, Valanciunas o Dragic, y un único motivo que podría despistar a los Heat, el caso Chris Bosh, que estaba tomando fuerza en las últimas horas.

El encuentro empezó con mucha imprecisión y dos nombres propios sobre la mesa; DeMar DeRozan y Jonas Valančiūnas, ya que entre ambos anotaron los 18 puntos que su equipo metió en todo el primer cuarto. Los Heat combinaban mucho más su ataque, pero también cometían muchas más pérdidas y eso igualaba el marcador. Hassan Whiteside dio el gran susto al dolerse de la rodilla tras un mal gesto, pero tras las pruebas pertinentes en los vestuarios pudo volver y seguir disputando el encuentro. Ya en el segundo cuarto los triples hicieron acto de presencia en ambos conjuntos, pero viendo que ahí los Raptors no estaban cogiendo ventaja decidieron volver a lo que sí les había funcionado y, con Haslem como principal fuerza interior, nutrieron al lituano con balones en la zona para conseguir una pequeña ventaja. Sin embargo, los Heat supieron reaccionar gracias a su base esloveno y se fueron al descanso solo 2 puntos por detrás, 41-43.

En el tercer cuarto Dragić siguió totalmente On Fire y su compañero de backourt D-Wade se unió a la fiesta, lo que unido a la desaparición en combate de Lowry y los problemas en ataque de todo el equipo local a nivel general ayudó a que los hombres de Spoelstra consiguieran la máxima diferencia del encuentro hasta el momento, aunque esta tardó en llegar a la decena de puntos. Cuando más oscuro parecía todo para los Raptors, resurgieron de sus cenizas y se marcaron un parcial de 8-0 que si bien no les sirvió para igualar la contienda, sí para meterse de lleno en ella. Ahí apareció DeRozan, bastante discreto en la segunda mitad hasta ese momento en el que se marcó dos 2+1 para despertar al público y acercarse definitivamente en el marcador, aunque en ambas ocasiones falló el tiro libre. Pero volvió el esloveno y con él la tranquilidad en las filas de los Heat; clavando además un triple con 40 segundos por jugar que prácticamente sentenció el encuentro. Sin embargo y pese a que los Heat estuvieron acertados desde la línea de libres, los Raptors no se rindieron y Terrence Ross especialmente anotó un triple vital para dejar opciones a los suyos en la última posesión. Y lo imposible se hizo realidad, Kyle Lowry, que hasta el momento había hecho más bien poco, metió un triple desde medio campo para empatar a 90 y forzar la prórroga.

Y tras todo el esfuerzo, tras remontar y forzar la prórroga de forma inverosímil; los canadienses desaparecieron, encajaron un parcial de 8-0 y para cuando lograron anotar tras 3 minutos y 50 segundos, ya era demasiado tarde. Al final, tras muchos tiempos muertos e intentos de remontada épica, Dwyane Wade lo solucionó al final con robo y 2+1 con 2 segundos por jugar y el resultado fue de 102-96.