¿Es necesaria a día de hoy la presencia de Curry?
Sin Stephen Curry los de la Bahía siguen ganando
Como de todos es sabido Stephen Curry tiene una esguince de rodilla y le es imposible a día de hoy (digan lo que digan los rumores) hacer lo que tan bien hace , jugar al baloncesto. De esta tema se ha hablado mucho pero yo no vengo a hablaros de los efectos que puede traer sobre el equipo , las carencias que tendrá la franquicia sin él (es lo que tiene tener lesionado al MVP)… vengo a daros mi opinión sobre lo que puede acarrear que el 30 de los de Steve Kerr juegue , forzando , o no en esta eliminatoria y por último mi opinión personal.
Para hablaros de esta lesión de Stephen Curry me quiero remontar al Game 1 contra el «equipo» de Houston Rockets. El base de los de la Bahía cae lesionado y las alarmas en el mundo NBA se encienden , afortunadamente por el momento la lesión no era grave unos cuantos días de reposo y a jugar. Llegó el Game 2 contra Harden y 12 más. Warriors arrasó a Rockets sin su máxima estrella y es aquí mi pregunta , ¿ qué necesidad tenía la franquicia y el cuerpo técnico en que Curry jugará el tercer partido? Sobre el papel ninguna, con un 2-0 y el equipo sin la estrella con una amplia ventaja sobre un equipo infinitamente más débil , la lógica te dice que reserves a tu estrella y se prepare para la siguiente ronda para dar su 100%. Pero , no fue así, Curry jugó el tercer partido y en una jugada fortuita ajena a su lesión hacia una semana se lesiona de la rodilla. 15 días fuera y nueva evaluación por tentar demasiado a la suerte.Cierto es que es una jugada de mala suerte que resbala con el sudor de un jugador que se choca con otro jugador … pero eso no hubiera pasado si no hubiera jugado ese partido que se observaba como Curry iba al 75% de su capacidad por ser optimistas.
El equipo responde perfecto ante unos Rockets perdidos y ganan la ronda con un 4-1 contundente esperabamos rival. Clippers o Blazers , los primeros con una gran actuacion en los primeros partidos daban miedo sin Curry, Chris Paul podría hacer un destrozo al equipo de la Bahía. Llamarlo mala suerte de Clippers o «La Suerte del campeón « pero los dos máximos estandartes de la franquicia angelina caen lesionados y los Blazers arrasan con ellos de la mano de Lillard.
Llegaba el primer partido de las semifinales de conferencia Warriors defendería el factor campo ante el equipo que le endoso más de 130 puntos en fase regular y sin Curry. Y dejarme deciros que lo defendieron bastante bien ganando los dos primeros partidos de la serie con un 2-0 y la pelota en el tejado de los de Portland. Y aquí es dónde quería llegar desde el primer momento que empecé a escribir este articulo de opinión: ¿Tiene que jugar realmente esta eliminatoria Curry? ¿Es realmente necesario? Mi respuesta para ello es no, cierto es que seria bueno que fuera cogiendo minutos de competición paralo que nos espera en Finales de Conferencia pero… Curry tendráque defender a Damian Lillard un jugador físico atlético y que necesitará todas sus facultades para anularlo. Las lesiones de rodilla por muchas sesiones de rehabilitacion que des que sin duda ayudan se curan con reposo y no sé ustedes pero yo prefiero a Stephen Curry sin forzar para los Blazers y ponerlo en un riesgo de lesión y que se pierda lo que resta de temporada. Imaginaros lo que pueden hacer los de San Antonio, en caso de que avance a las finales de conferencia , ante unos Warriors sin su mejor superestrella , sin exagerar podríamos estar hablando de un 4-0 y no creo que esté diciendo ninguna locura.
En definitiva con un equipo que tiene las Semifinales de Conferencia bastante encarriladas ,un equipo respondiendo a lo que los partidos exigen y Livingston en «modo PlayOff» cumpliendo bastante bien con sus nuevas responsabilidades , creo que sería un error de poca madurez deportiva sacar al MVP a la cancha prematuramente. Sin duda ninguna necesitaremos al mayor de los Curry contra Leonard, LaMarcus Aldridge o en su defecto contra Durant y Westbrook y en caso de avanzar a las finales contra el Big Three de Cleveland.
Confió plenamente en esta franquicia y aún más en Steve Kerr por lo que ha demostrado porque no se ha equivocado en estas cuestiones a lo largo de estos dos años y ha sabido manejar las lesiones en el vestuario, veremos si el genio de Davidson juega el cuarto partido ya o como me gustaría a mi, ninguno.