Kevin Durant se alza como vencedor en un vibrante cuarto partido
San Antonio Spurs 97 (2) - (2) 111 Oklahoma City Thunder
Cuarto partido de la serie entre Oklahoma y San Antonio después de la victoria de los tejanos en el último partido, también igualado, como casi toda la serie. Quintetos habituales en ambos equipos, con Russell Westbrook, Kevin Durant, Kawhi Leonard o LaMarcus Aldridge.
Comenzó el partido con alternancias en el marcador pero con imprecisión en los tiros de ambos equipos. Adams se hacía grande en la zona y sostenía a los locales mientras LaMarcus Aldridge decidía seguir haciendo la guerra por su cuenta desde la media distancia. Thunder se despistaba en el rebote defensivo y de ello se aprovechó Spurs, que empezó a circular el balón con una fluidez asombrosa. Esto, añadido a las típicas pérdidas incomprensibles de Oklahoma, llevó al final del primer cuarto con un 27-17. Waiters, para sorpresa de todos, tiraba del equipo con canastas importantes, pero Thunder seguía negado de cara al triple. El primer triple del partido llegó a los 18 minutos. Thunder se acercaba en el marcador con un 8-0 de parcial debido a un aumento en la intensidad defensiva, siendo Adams el jugador más destacado. Pero finalmente, entre Parker y Kawhi consiguieron aventajar en 8 puntos a Thunder (53-45).
El duelo Parker-Durant monopolizó los primeros minutos del tercer cuarto y acercó a tres puntos a Oklahoma. Kawhi se sumaba a la fiesta, demostrando porqué es el mejor defensor de la liga, y con importantes robos daba aire a su equipo ante unos Thunder que acechaban, aunque sin muchas ideas, el marcador. El primer triple de Spurs llegó en el minuto 36, pero encadenaron dos consecutivos y se fueron 4 arriba a falta de un cuarto (81-77). Dos triples seguidos de invitados especiales como Foye y Kanter, igualaban el dinámico choque del que estábamos disfrutando. Durant quería erigirse como héroe del partido y dejó dos jugadas brutales que ponían por delante a los de Donovan. Spurs se estancó en ataque gracias a la buena defensa de Thunder, siempre vital en toda la serie. Waiters, que estaba haciendo un partido impecable, sobre todo en los porcentajes, dinamitó el partido con un triple. Aldridge no estaba tan cómodo como en los demás partidos y eso San Antonio lo notaba. Pero KD quiso reventar el partido. Era su día y lo seguía demostrando en los minutos decisivos, con canastas y triples imposibles. Se fue con 41 puntos e igualando su mejor marca en playoffs para dar una victoria trascendental a Thunder en un partido muy serio y correcto y ante unos Spurs desdibujados.
Durant terminó con 41 puntos y un 14/25 en TC y Westbrook aportó un doble-doble con 14 puntos y 15 asistencias. Admas logró 16 puntos y 11 rebotes, Waiters 17 y Kanter 11. Por parte de San Antonio, el mejor fue Tony Parker con 22 puntos, seguido de Aldridge con 21 y Kawhi Leonard con 20.