Stephen Curry da la victoria a los Warriors en la prórroga

Golden State Warriors 132 (3) - (1) 125 Portland Trail Blazers

Matthew Addie (CC)
Matthew Addie (CC)

El Moda Center se preparaba para recibir el duelo entre los Portland Trail Blazers y los Golden State Warriors, quienes ganaban la serie por 2-1. La novedad del partido fue la presencia de la estrella de los Warriors, Stephen Curry, quien salió del banquillo para jugar por primera vez desde su lesión ante los Houston Rockets en la primera eliminatoria.

El partido empezaría bien para los Trail Blazers, que cogerían una ventaja de diez puntos rápidamente gracias al buen partido que estaba haciendo su backcourt Damian Lillard y C.J. McCollum. Aunque esta ventaja se vio peligrar más tarde en el segundo cuarto donde los visitantes la llegaron a reducir a tan solo 2 puntos. Pero gracias a un hack-a-todo-el-mundo que se produjo durante unos dos minutos del partido y en el que participaron los dos equipos, más la doble técnica de Shaun Livingston, los Blazers se fueron al descanso diez arriba.

En la segunda parte todo cambió. Los Warriors empezaron a recortar ventajas a pesar de que Stephen Curry seguía sin entrar en ritmo y al final del tercer cuarto ya mandaban en el marcador por la mínima gracias de nuevo al liderazgo de Klay Thompson y Draymond Green. En el último cuarto la igualdad fue máxima. Ningún equipo quería tirar el partido. Por un momento hubo la sensación de que con algunos triples consecutivos de McCollum y Aminu los Blazers se podían escapar, pero no, los Warriors seguían allí. Entonces salieron los de siempre, Damian Lillard y Stephen Curry. Ambos anotaron canastas decisivas para sus equipos que provocó que al final el partido se fuera a la prórroga a pesar de un intento de ambos de que no fuera así.

Finalmente la prórroga solo tuvo un dueño: Stephen Curry. 17 puntos anotados en la prórroga, rompiendo el anterior récord de Clyde Drexler con 16. Así que los Warriors ponen el 3-1 en la eliminatoria y viajan de nuevo al Oracle con la posibilidad de cerrar la serie ante su público.