Los Sixers son los pioneros en llevar publicidad

A partir de la 2017-2018 StubHub los patrocinará 3 años

 

Según las fuentes el equipo inversor de los Sixers ha decidido ocupar parte de las camisetas que llevarán los jugadores, por unos $5 millones al año durante las tres próximas temporadas. El CEO de la franquicia, Scott O’Neil habló sobre el tema hoy mismo.

«Estamos a punto de ser los primeros, de ser diferentes, de ser innovadores y llegar al mercado lo más rápido posible. Estamos encantados de que la NBA haya decidido ser el primer innovador entre las principales ligas deportivas de este país, estamos contentos de que vayamos a ser los primeros beneficiarios, y sabemos que ser los primeros va a impulsar el valor para nuestros socios.«

La veda queda abierta, y los equipos están autorizados para negociar con cualquier empresa, siempre y cuando esta empresa no se encargue de vender juegos de azar, alcohol o cualquier partido político. La NBA mantendrá la mitad del dinero generado por esta publicidad en las camisetas, yendo una mitad a un fondo de ingresos. Este fondo contribuirá entre otras cosas, a aumentar el tope salarial de todos los clubes de la liga.

StubHub es propiedad de eBay, y se encarga principalmente a la reventa legal de entradas, y desde hace unos años lleva forjando alianza con la franquicia de los Sixers. A pesar del fracaso esta temporada, los Sixers tienen más picks que nadie en este draft, y gran espacio salarial. Scott O’Neil dijo que en cuanto a venta de entradas, se colocará terceros en la liga.