Jeff Hornacek no jugará con el triángulo ofensivo

El sistema del triángulo será opcional

Jeff Hornacek Fuente: Brad Barlow (CC)
Jeff Hornacek Fuente: Brad Barlow (CC)

Muchos nombres habían  sonado en los últimos días para ser el entrenador de New York Knicks, parecía que la cosa estaba entre Vogel y David Blatt, pero al final ha saltado la sorpresa y aunque aún no es oficial el puesto de entrenador de los Knicks ya tiene nombre, y es Jeff Hornacek.

La elección ha sido  una sorpresa totalmente inesperada, ya que hasta la fecha, Phil había apostado por entrenadores de su total confianza y que habían trabajado y conocían a la perfección el sistema del triángulo ofensivo, como Dereck Fisher o posteriormente Kurt Rambis. Hace pocos días Phil Jackson declaraba que el entrenador que buscaba era para poner en practica el  triángulo. Pero el sistema de juego que utiliza Hornacek es totalmente opuesto al triángulo,  con un juego  muy rápido con muchas posesiones y dónde los bases tienen mucha incidencia en el juego. Su estilo se ha comparado con el de Mike D’antoni.

Una fuente de la Nba, ha indicado que a Phil le gusta mucho la personalidad que tiene Hornacek y que el sistema del triángulo será opcional en estos nuevos Knicks, y que existe la opción de que el triángulo se mezcle con los ideales de juego de Hornacek.

Jeff Hornacek en una entrevista en Q&A con Grantland  hizo unas declaraciones que muestran sus intenciones:

«Uno tiene que obtener una lectura de sus jugadores y hacer lo que mejor les convenga. Cuando nos fijamos en el juego de hoy, vemos como han cambiado las reglas. Es por eso que todo el mundo va algún tipo de pick and roll. Las reglas son que no se puede tocar a ese tipo con las manos, en los viejos tiempos esto no era así.»

También comentó su estilo de juego rápido:

» Llevamos la ofensiva de manera muy rápida, ser capaz  llegar al poste, penetrar o conseguir un disparo  en siete o ocho segundos. Las estadísticas dicen que en los primeros ocho segundos, se dispara un porcentaje mucho más alto. Mucho de esto depende de qué tipo de jugadores  tienes

Actualmente los Knicks de Kurt Rambis era uno de los equipos de la NBA con menos ritmo de juego y con menos posesiones por partido. La llegada de un entrenador como Hornacek provocará un cambio drástico en la ofensiva del equipo dónde seguro que veremos muchas transiciones rápidas y a un equipo mucho mas alegre en ataque.

Hornacek fue despedido de los Suns a principios de febrero, después de un comienzo  de temporada con un balance de 14-35, un inicio de temporada marcado por las lesiones y  los problemas de jugadores, como el caso de los hermanos Morris. Durante su estancia en Suns obtuvo un récord de 101-112. Hornacek durante la temporada 2013-2014  quedó en segundo lugar en las votaciones de mejor entrenador del año.