Frank Kaminsky no está entre los mejores novatos
3 votos le han separado del segundo quinteto
El pasado 19 mayo la NBA hizo oficial el primer y segundo quinteto de los rookies. El sistema para seleccionar a estos jugadores es a través de votaciones donde diferentes personalidades eligen su primer y segundo quinteto ideal de rookies, los votos obtenidos para el primer quinteto suman 2 puntos y los obtenidos para el segundo suman 1 punto. Tras la recopilación de votos los cinco jugadores con más votos entran en el mejor quinteto y los cinco siguientes a los anteriores entran en el segundo.
Tras la votación el primer quinteto fue el siguiente:
- Karl-Anthony Towns (Minnesota) 260 votos
- Kristaps Porzingis (New York) 260 votos
- Devin Booker (Phoenix) 231 votos
- Nikola Jokic (Denver) 186 votos
- Jahill Okaford (Philadelphia) 186 votos
El segundo quinteto lo componen:
- Justise Winslow (Miami) 151 votos
- D’Angelo Russell (Lakers) 142 votos
- Emmanuel Mudiay (Denver) 140 votos
- Myles Turner (Indiana) 139 votos
- Willie Cauley-Stain (Sacramento) 50 votos
Los jugadores que se quedaron a las puertas de entrar al segundo quinteto ideal de rookies fueron Frank Kaminsky y Josh Richardson, ambos con un total de 47 votos. Posiblemente el jugador de Miami Heat hubiese entrado en el segundo quinteto si no fuese porque tuvo una tardía explosión, además estar a una franquicia con un gran mercado le hubiese podido ayudar. Por otro lado, Kaminsky está en una franquicia con un mercado mucho menor al del equipo de Florida, pero su temporada ha sido sólida.
El ala-pivot de los Hornets ha cuajado una gran temporada de rookie, donde ha conseguido promediar 7.5 puntos y 4.1 rebotes en los 81 partidos que ha disputado. Además ha mostrado una muy buena eficacia en el lanzamiento con unos promedios del 41% en lanzamientos y un buen 33.7% en lanzamientos de tres. Kaminsky es el típico jugador alto moderno. Es un jugador de 2.16 metros con buena mano desde la larga distancia y con gran movilidad, sin embargo a pesar de su estatura no es un jugador con grandes dotes en el poste bajo, puede jugar pero no es su especialidad. En la primera ronda de Playoffs, Steve Clifford decidió colocarlo en el quinteto inicial tras las dos abultadas primeras derrotas ante Miami Heat, en estos partidos donde salió de inicio mostró que es un jugador móvil para su estatura y con facilidad anotadora. Cerca estuvieron los Hornets de remontar la eliminatoria ante el equipo de Florida, Wade se lo impidió en el quinto partido disputado en Charlotte.
Frank Kaminsky fue una elección discutida por parte del entorno de la NBA, se consideraba que su elección en la novena posición era alta para este tipo de jugador. A pesar de que Kaminsky mostró un gran nivel en el torneo universitario, siendo uno de los jugadores más importantes, creaba ciertas dudas sobre su adaptación a la exigencia física a la NBA. Se tenían dudas sobre su físico, ya que se consideraba que no tenía mucho margen de mejora y con ello no podría lograr defender a jugadores con grandes cualidades físicas en su posición. A pesar de las dudas que había en torno a este jugador la franquicia de North Carolina apostó fuerte por el jugador de Illinois, y este ha demostrado que la franquicia no se equivocó. A pesar de mostrar debilidades defensivas no han sido tan importantes como se mencionaban y el propio jugador ha ido progresando a medida que avanzaba la temporada en este apartado. En el apartado ofensivo ha demostrado ser un jugador con facilidad anotadora, siempre jugando de fuera hacia dentro. Cuando este jugador tiene el día es difícil de defenderlo.
Por parte de la franquicia de los Charlotte Hornets esperan que el jugador siga progresando en los próximos años, y con ello pueda llegar a ser uno de los jugadores más importantes para la franquicia. Junto a diversos jugadores comandados todos estos por Kemba Walker, las expectativas de crecimiento para el equipo de Carolina son altas.
A pesar de quedarse a tan solo 3 votos de ser elegido en el segundo quinteto de rookies esto no desanimará al jugador, es más, será una una motivación para el jugador de tan solo 23 años. Tendremos que esperar para ver csi el jugador da un paso al frente la temporada que viene, pero las expectativas que ha creado tras su primer año en la NBA han sido muy buenas.