Los 5 equipos que podrían pujar por Jimmy Butler
¿dónde podría recalar el escolta?
Los rumores sobre una posible salida de Jimmy Butler no cesan, en gran medida por el notable interés mostrado por algunos de los equipos de la liga.
Durante las últimas semanas, sin embargo, la relación entre directiva y jugador parece haber tomado el buen camino, siendo posible ver al jugador charlar en público con Gar Forman, John Paxson, o Fred Hoiberg. A pesar de las críticas de Butler a su entrenador durante el inicio de la temporada, parece ser que la relación entre ambos es mejor que nunca.
Aunque parezca que actualmente todo sea de color de rosa, no podemos descartar la posibilidad de que la cordialidad mostrada recientemente entre jugador y franquicia sea una estratagema para obligar a los interesados a tener que soltar oro en lingotes, si es que realmente desean hacerse con los servicios del jugador del conjunto de Illinois.
Así pues, toca echar un vistazo a los equipos que mayor interés han mostrado por el jugador, y ver qué podrían ofrecer para que los Bulls se plantearan la posibilidad de traspasar a su actual jugador franquicia.
BOSTON CELTICS
Los de Brad Stevens se han convertido en la opción más real para Butler, tanto por interés mostrado como por piezas a ofrecer. Sin embargo, el precio por el escolta de los Bulls no es bajo en absoluto.
El precio hipotéticamente mínimo por Butler sería el de un pick top 3 más un titular consolidado de la liga. Es decir, un pack que como mínimo incluyera a Avery Bradley o Jae Crowder más el pick 3 actualmente en posesión de los verdes. Aunque eso, únicamente, sería el comienzo de las negociaciones. Dicha oferta no sería suficiente para los de Illinois, que además estarían buscando un jugador de rotación o algún pick extra. En dicho caso hay también multitud de posibilidades, como añadir a la oferta previamente mencionada el pick 16 de primera ronda que también poseen los Celtics, o un jugador como Kelly Ollynyk o Amir Johnson, hombres que podrían profundizar la rotación de los Bulls. Realmente el hombre que más interesaría a los Bulls es alguien previamente mencionado: Jae Crowder. Pero los Celtics ya se mostraron bastante reacios a la posibilidad de traspasarle, por lo que cuesta imaginar una operación en la que sea incluido.
En resumidas cuentas: Chicago valoraría la opción del trade si dicho movimiento no afectara a la solidez del quinteto, diera al conjunto una base de futuro sobre la que poder apostar con firmeza y además la segunda unidad estuviera bien respaldada.
Puede parecer un precio alto por un jugador, pero hay que recordar que Jimmy Butler tiene contrato garantizado hasta 2019, con opción de jugador para ampliar un año más, y que en ningún momento dicho contrato llega hasta los 20 millones anuales. Si sumamos eso a que es un top 3 de la liga indiscutible en su posición, hay añadidos que hacen que el valor de mercado de Butler sea mucho mayor al que se podía pensar inicialmente.
ORLANDO MAGIC
Los Orlando Magic, al igual que los Boston Celtics, son otro equipo lleno de posibles assets. Cuentan con multitud de jugadores jóvenes y tremendo potencial, como Victor Oladipo (por el que surgió cierto interés por parte de Chicago), Mario Hezonja, Aaron Gordon o Elfrid Payton. Obviamente no todos estos hombres encajarían con el estilo de Hoiberg, pero sin duda un pack formado por Hezonja, Oladipo y alguna ronda de Draft debería tener cierta consideración. De hecho, los de Orlando tienen además el pick 11 de este Draft, y teniendo en cuenta que a priori, los requerimientos de los Bulls deberían involucrar un mínimo de 3 piezas para que se empezaran las negociaciones, introducir dicha elección en un pack sería una opción muy real.
Es cierto que Victor Oladipo ha rendido por debajo del nivel que se esperaba de él esta temporada, pero eso no quita que siga siendo un jugador joven (24 años), y con potencial en ambos lados de la cancha. El gran problema sobre incluirle en dicha operación sería que finaliza contrato la temporada que viene, a diferencia de Hezonja, que a pesar de, al igual que Oladipo, finalizar su contrato oficialmente la temporada siguiente, hay una opción de equipo en juego que permitiría tenerle atado hasta 2019.
Sin duda Orlando se consuma como otro conjunto con multitud de assets que pueden ser bien aprovechados para atraer a jugadores más experimentados y con un claro rol de líder consumado, algo que al igual que los Celtics, necesitan si es que quieren seguir evolucionando para convertirse en referentes de la liga.
MINNESOTA TIMBERWOLVES
Los Minnesota Timberwolves han subido mucho en la lista de posibles interesados en Jimmy Butler debido, principalmente, a la llegada de Tom Thibodeau, tanto como entrenador del equipo como presidente de operaciones, lo cual le da poder para ejercer a su completo antojo.
Butler fue sin duda uno de los hombres que más fuertemente vio influenciado su juego debido a la presencia de Thibodeau, cuando este era entrenador de los de Illinois. Gracias a él, Butler logró convertirse en toda una referencia defensiva de la liga, y con el tiempo, ha logrado convertirse en uno de los jugadores más completos de la liga.
Pero, ¿qué pueden tener los Wolves que puedan hacer que los Bulls decidan entregar a Butler? Pues precisamente, poco no tienen. Los últimos rumores apuntaban a que los Wolves estarían dispuestos a ofrecer un pack que incluyera a Ricky Rubio o Zach LaVine, más el pick 5 con el que cuentan este año. De nuevo, la oferta sería insuficiente.
Minnesota cuenta con dos hombres que, probablemente, harían a los de Illinois repensarse la posibilidad de un traspaso por solamente dos piezas. Dichos hombres son Karl Anthony-Towns y Andrew Wiggins. El primero debería quedar totalmente descartado, ya que únicamente un loco incluiría a dicho jugador en un pack. Con Wiggins podemos pensar más de lo mismo, pero las posibilidades de un acuerdo son ligeramente superiores.
Sin duda las negociaciones con los Wolves serían complicadas, cruzando siempre la línea entre el mucho y el poco, pero no hay que descartarlos en absoluto. Thibodeau está al acecho, y no parará hasta conseguir lo que quiera.
LOS ANGELES LAKERS
Ha sido algo discreto, pero los Lakers han sido otro equipo que en las últimas semanas han sonado en cierto momento como posibles interesados en Jimmy Butler, sobre todo tras el conflicto interno que se produjo en el vestuario Laker a raíz de un vídeo filtrado por el rookie D’Angelo Russell.
Precisamente, Russell sería el mayor atractivo de la ciudad de los Lakers. El base (precisamente lo que buscan los Bulls) se siente más cómodo como jugador off ball que on ball , además de haber demostrado una gran capacidad para anotar desde la larga distancia, siendo ambas cualidades importantes en el baloncesto de Hoiberg.
Obviamente los Bulls no aceptarían bajo ningún concepto un traspaso que únicamente incluyera al rookie (recordemos que a pesar del potencial, no ha podido entrar en el mejor quinteto de rookies), por lo que algún incentivo extra sería necesario.
El pick 2 que poseen los Lakers parece bastante complicado de introducir en una operación, pero teniendo en cuenta los recientes rumores sobre los Sixers teniendo intención de seleccionar a Ben Simmons con el pick 1, lo que dejaría Brandon Ingram a disposición de los Lakers, sería un gran atractivo para los Bulls. El ya ex jugador de la universidad de Duke destaca junto al mencionado Simmons por estar un escalón por encima del resto de rookies de este Draft, y podría encajar perfectamente con Hoiberg.
¿Habrán conversaciones? Probablemente. ¿Se llegará a algún acuerdo? Poco probable, pero los Lakers no son conocidos por su paciencia, y su deseo de volver a PO lo antes posible podría llevarles a soltar gran cantidad de activos por una estrella consolidada como Jimmy Butler.
SACRAMENTO KINGS
Los Sacramento Kings son el equipo con el que los Bulls estuvieron más cerca de llegar a un acuerdo en el día de la trade deadline , sin embargo, el objeto de deseo en ese momento no fue Jimmy Butler, sino el español Pau Gasol. Aunque, es complicado pensar un motivo por el cual los Kings no estarían interesados en hacerse con los servicios del escolta de Bulls, ya que aportaría la seriedad defensiva de la que no han disfrutado en todo el año, además de que podría suponer un incentivo para que Cousins creyera en su actual franquicia.
https://twitter.com/S_Ochoa94/status/734887715343355904
El tweet mostrado llegó en su momento con cierto toque de humor, pero bien pensado, podría no ser en absoluto nada descabellado. Los Bulls mostraron interés en su momento por Rudy Gay, y no se puede decir que les desagrade Ben McLemore, a pesar de que el primero no acaba de encajar del todo con el sistema Hoiberg. La llegada de Gay podría no suponer un gran salto debido a la salida de Butler, pero ayudaría a mantener la solidez del equipo de cara al verano siguiente, cuando los Bulls tendrán muchos millones para gastar y deberán ser un atractivo para los agentes libres.
Ben McLemore no ha tenido la evolución que se esperaba, pero el ambiente de la franquicia no ha ayudado en absoluto, y en Chicago podría encajar a la perfección. Por no hablar de la llegada del pick 8, que sumado al 14 podría ser suficiente para realizar un trade up y conseguir a Kris Dunn, si es lo que tanto desean, sino, contarán con 2 picks de lottery , siendo uno top 10, algo que siempre va bien.