Razones para creer en los Warriors

Deben remontar un 3-1

stephen curry
Keith Allison (CC)

Ayer se jugaba el cuarto partido de la final de la conferencia Este. Los Warriors claros favoritos antes del inicio de la serie no estaban realizando un buen juego y esto les llevaba a ir perdiendo la eliminatoria por un 2-1. El cuarto partido era el último antes de volver al Oracle, el plan era claro, empatar la eliminatoria en el Chesapeake Arena y  poner el 3-2 a favor en el Oracle. Por desgracia para todos los aficionados de los Warriors, los nuestros volvieron a jugar fatal y los Thunder nos pasaron de nuevo por encima.

A día de hoy la eliminatoria está muy difícil, un 3-1 es complicado de remontar y más en una final de conferencia contra los Thunder. Pero si hay un equipo en la actual NBA que es capaz de lograr esta gesta somos nosotros, los Golden State Warriors. ¿Por Qué? Aquí os vamos a dejar unas cuantas razones por las que creer en la remontado.

RAZONES PARA CREER EN LA REMONTADA

1-SOMOS UN EQUIPO DE RÉCORD: Hemos hecho la mejor temporada regular de la historia batiendo el récord los Bulls del 96 consiguiendo 73 victorias con tan solo 9 derrotas. Hasta anoche llevábamos más de un año sin perder dos partidos seguidos. Mucha gente puede considerar esto como algo anecdótico pero nada más lejos de la realidad. Si hemos conseguido ganar esa escalofriante cantidad de partidos es porque hemos realizado un juego que muchas veces ha rozado la perfección. Hemos sido un equipo muy completo en ataque y que ha realizado buenos partidos defensivos. Si volvemos al nivel que teníamos en la temporada regular la remontada es más que posible.

2-TENEMOS AL MVP: Contamos con la suerte de tener a Don Stephen Curry, el primer jugador de la historia en ser nombrado MVP de  forma unánime. Su temporada ha sido sencillamente increíble. Ha promediado 30.1 puntos, 5.4 rebotes y 6.7 asistencias por partido. El máximo anotador de la temporada sufrió una lesión en estos playoffs y aún no ha vuelto a su  máximo nivel. Ayer estuvo desacertado con el tiro metiendo solo 6 de 20 intentos, pero todos sabemos que cuando recupere su nivel volverá a ser imparable. Necesitamos que Curry vuelva a ser el jugador que te metía 15 puntos en dos minutos sin ni si quiera inmutarse y esperamos ver esa versión suya en el próximo partido en el Oracle.

3-EL MVP NO ESTÁ SOLO: Curry es el mejor jugador del mundo pero si por algo ganamos el anillo el año pasado y este año hemos llegado hasta aquí, es por que el base está acompañado de los mejores jugadores de la liga. El big three del equipo lo completan el escolta, Klay Thompson que ha promediado 22 puntos por partido y el ala-pívot Draymond Green que ha realizado un auténtico temporadón promediando 14 puntos y 9.5 rebotes por partido. Ambos son All-Stars e importantísimos para el equipo. Thompson es un anotador puro, no necesita más que un segundo para clavarte un triple, por su parte Green es de los jugadores más completos de la liga, ha conseguido múltiples triples-dobles a lo largo de la temporada y es un auténtico seguro de vida. Pero ahí no acaba la plantilla, tenemos también a Barnes un gran defensor, Bogut todo una institución ya en la franquicia, Iguodala que es el mejor defensor de estrellas de la liga, tampoco nos podemos olvidar de Ezeli, Livingston etc. Tenemos una de las plantillas más completas y a pesar de que muchos de ellos no están riendiendo a su nivel habitual como , Green, confiamos en que juntos van a conseguir llevarnos a la victoria en este próximo game 5.

4- NUEVE EQUIPOS YA HAN CONSEGUIDO TAL REMONTADA: Esta claro que la gesta de remontar un 3-1 es algo que puede parecer imposible, pero hemos visto ya en la NBA 9 remontadas como esta que buscan los Warriors. Celtics, Bullets, Lakers, Rockets, Heat, Pistons y Suns ya consiguieron en su tiempo esta tremenda gesta. Si ellos lo consiguieron por qué los Warriors después del buen juego demostrado durante toda la temporada, no van a poder.

5-DOS PARTIDOS SERÁN EN EL ORACLE: Los Warriors deben ganar los tres próximos partidos, de momento el único que han sido capaces de ganar fue en California y por suerte los de los tres partidos que quedan, dos serán en el Oracle. Viéndolo así se ve mucho más factible la remontada. El game 5 en el Oracle debe de ser ganado con solidez y si puede ser pasando por encima de los Thunder para dar un golpe sobre la mesa, el hipotético game 6 en el Chesapekae sería el partido crucial ya que si los Warrrios empatasen la eliminatoria el último partido sería en casa y arropados por su afición.

Por estas razones creo que la remontada es difícil pero no imposible, confío en el equipo ya que nos han demostrado en muchas ocasiones de lo que son capaces. Por otro lado los aficionados que ya lo vean todo negro y como un fracaso ya se pueden ir bajando del barco y que nos dejen animar y apoyar al equipo los verdaderos seguidores. Después de esto solo queda confiar y creer en este equipo hasta el final.

#LETSGOWARRIORS.