Westbrook y los Thunder dejan a Warriors al borde de la eliminación

Golden State Warriors 94 (1) - (3) 118 Oklahoma City Thunder

russell westbrook
Fuente: Erik Drost CC)

Cuarto asalto entre Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors tras la humillación sufrida la pasada noche del domingo por parte de los de la Bahía de San Francisco. Los Thunder, que cada vez están más motivados y confiados en sí mismos de llegar a la final, con Russell Westbrook a la cabeza, llegaban con la moral por las nubes. En la retina del espectador aún estaba la dura falta de Green sobre Adams, que ha levantado mucha polémica.

Primeros minutos disputados entre ambos equipos y con una falta, como no, de Draymond Green sobre Adams, donde se mascaba la tensión. Grandes primeros minutos de Durant, siendo el dominador en la canasta contraria que, añadido a la salida con un triple de Waiters obligó  Kerr a pedir tiempo muerto. No sirvió de nada, pues los Warriors perdían aún más balones y los Thunder lo aprovechaban para endosar el primer gran parcial. Adams se hacía un coloso bajo los aros, como en todos los playoffs, y todos los jugadores estaban enchufados. Warriors espabiló un poco desde la defensa y el trabajo atrás para acercarse en el marcador e irse 26-30 al final del primer cuarto. Destacar el emparejamiento de Adams con Curry. Green seguía fuera de partido y perjudicaba a su equipo con pérdidas innecesarias. Thunder cerraba muy bien el rebote, tanto en defensa como en ataque. Curry no podía defender a Westbrook. Adams quería dejar anonadado a su público aún. Se inventó un pase a una mano fuerte y a las manos de Roberson emulando a un mate de tenis.  Ibaka también tenía el día en los triples y los Thunder estaban desplegando un juego superlativo. 55-72 al descanso favorable a Thunder.

Empezaron mal los dos equipos la segunda mitad. Thompson renació y encestó tres triples seguidos para acercar de nuevo peligrosamente a los californianos. Warriors apretó en defensa y Klay se enchufó anotando 19 puntos en el cuarto, metiendo todo cuanto tiraba y manteniendo a su equipo a flote. Thunder contrarrestaban esto sacando faltas a Warriors y yendo a la línea de tiros libres. Esto añadido a los típicos lanzamientos de Westbrook de 5 metros parándose por completo llevó al marcador a un 82-94 a falta del último cuarto. Estábamos disfrutando de un partido frenético. Roberson daba muestras una vez más de su notable mejoría en el triple y Thunder seguía dominando el rebote. Westbrook alcanzaba al triple-doble, algo que ya no sorprende a nadie. Roberson se seguía revalorizando en los minutos importantes del último cuarto, sorprendiendo a todo el estadio. Curry no era Curry y Russell finiquitaba el partido con un triple. Las pérdidas y el poco acierto de Curry y Green condenaron a los de Kerr. Primera vez que Warriors pierden dos partidos seguidos en toda la temporada. 94-118 fue el resultado final.

Westbrook firmó otro partidazo y se fue hasta un nuevo triple-doble con 36 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes. Durant anotó 26 puntos y 11 rebotes y Roberson se marcó el mejor partido que se le recuerda con 17 puntos y 12 rebotes. En Golden State Warriors, tan solo se pudo salvar Klay Thompson con 26 puntos, ya que Curry con 6 de 20 en tiros de campo y Green con 1 de 7 no estuvieron a la altura por segundo partido consecutivo.