Sensación de mejora de los Warriors para afrontar el Game 6
Parar a Durant es más difícil que Westbrook

El Game 5 en el Oracle fue vital, el primer «ganar o ganar» de los Warriors esta temporada (viendo su 73-9 ya te puedes hacer una idea) ya que sino, a casa.
¿Cómo es que los Warriors (mejor equipo de temporada regular) quedaron 3-1 abajo contra el 3er equipo del oeste que la mejor palabra para definirlos sería «inconsistencia»?
Oklahoma venía de una tarea muy difícil, la más difícil quizá, ya que si quería llegar a finales de NBA debía seguramente vencer a Spurs y Warriors… ¿Difícil, no? Más aún cuando el primer partido vs Spurs pierdes por 30 puntos.
Pero a partir de ahí renovaron el chip, parece que con Westbrook en modo bestia para ganar a Spurs 4-2 la serie y llegar al Oracle a ganar el primer partido a Warriors. Eso fue un golpe sobre la mesa tremendo y alarmó a todo Golden State, que tuvieron que pelear duro para llevarse el Game 2, que sino…
La serie se llevaba a Oklahoma con Warriors casi obligados a ganar uno de los dos partidos para que no pase lo que está pasando. El Game 3 fue caótico, el peor partido de Warriors de la temporada, perdieron por 23 puntos y Okc alcanzó más de 100 en el 3er cuarto. Si bien el equipo no iba mal hasta el tercer cuarto, un incidente de Green (patada donde más duele a Steven Adams) dejó tocados emocionalmente a todos los jugadores de Golden State, y Westbrook y su equipo comenzaron a mutarse en una máquina apisonadora para meter un parcial 12-0, y ya seguir tranquilamente el camino a la victoria.
En el 4to partido, en Oklahoma también, es donde llegaba con toda la presión, Curry en los focos de todos por su poca eficacia, aún más Draymond Green por su patada que al final no fue sancionada, y en lo psicológico el equipo estaba mal, así que los Thunder los volvieron a pasar por arriba. 3-1 ganaba la serie Okc, el 96,1% de las veces que quedan así, el otro equipo no logra remontar. Pero ojo que son los Warriors.
Estadística muy triste, ¿no? Pero ahora la serie se volvía a la costa oeste de Estados Unidos para meterse dentro del Oracle Arena, el estadio más temido de toda la NBA donde su equipo y la afición lo demuestran.
Nadie destacó, pero nadie quedó dejado de lado. Curry «volvió» a ser el de antes, en cierta forma, Thompson jugó muy bien y Green… Pues le pitaron otra técnica que en teoría lo dejaba fuera del Game 6, pero al final no, por alguna razón. Bogut fue clave, y cuando no estaba Adams en cancha, la zona era suya y de nadie más. Demostraron mucha actitud y no querían quedar eliminados frente a su gente, asi que forzaron un Game 6 como más saben.
¿Y las estrellas de Okc? ¿Desaparecieron? Eso claro que no, Westbrook amenazó con un triple doble y terminó con 31 puntos, Durant con 40. Pero dato curioso, cada vez que a Russell Westbrook lo defendía Stephen Curry estas series, anotó 8-25 y tuvo 7 pérdidas, así que Curry es el anulador de Westbrook estas series, pero claro, ¿Por qué no defiende Curry a Westbrook todo el partido y en teoría lograría bloquearlo un poco?
Imagínate ser un base débil (ya que Curry no destaca por su físico) y tener que defender un partido completo al base más atlético y físico de la NBA y por lejos, y se notó en los partidos, Curry llegaba muy cansado al ataque. Aún así en el Game 5 Curry estuvo muy fino en ataque y cuando no él, algún compañero. El partido al final eran todos picks a Curry para que cambie de marca y quede con un grande, al cual aprovechar claro. Si bien Warriors jugó muy bien, y Thunder no jugó mal, ¿Serán capaces de dar vuelta estas series?
El juego de Warriors no fue el mismo de la temporada donde todo era movimiento del balón, triples y contraataques, no. El equipo defendía bien, pero le costaba encontrar su juego en ataque. Y por eso (y las grandes defensas obviamente) recurrían a muchos 1vs1 o tiros incómodos (aunque nada que ver con lo que tiraban en partidos anteriores). Al final el partido terminó como victoria Warrior claro, por 9 punto,s pero todo el partido estuvieron a nada.
En unas horas es el Game 6, de nuevo un Win or Go Home para Warriors, esta vez en el Cheseapake Arena.
Esperamos ver a Curry y Thompson marcando a Westbrook por momentos cada uno, para no fatigar a nadie, y a Iguodala defendiendo fuerte a Kevin Durant. Draymond Green en teoría se perdía este partido pero al final jugará, en la redacción tenemos a algunos que ya le están tirando unas chispas por sus actuaciones recientes así que debería volver a ser ese jugador que moraliza y motiva a los demás, y no ser el mayor culpable de las frustraciones de sus compañeros (con un triple doble solucionado, ¿eh?). Andrew Bogut tiene que estar así de dominante, especialmente sin Adams, para poder obtener puntos fáciles, y hacer muchos pick and rolls con Curry, que ha funcionado bastante. La banca estuvo increíble el partido pasado con Speights anotando 14 puntos y demás, esperemos que volvamos a aprovechar la poca profundidad de banquillo de los Thunder.
En cuanto al equipo local, anular a Durant es clave, si Iggy recuerda lo que hacía hace 1 año vs LeBron, debería volver a hacerlo, ya que es mucho más difícil de frustrar que Westbrook, que con unos robos y tiros fallados ya se pone loco (esperemos que para bien nuestro). Green debería defender mejor a Ibaka, que estuvo tirando muy solo estos partidos, y no es que Green no puede salir a defender al perímetro.
Si Curry y Thompson la empiezan a meter y Green no es un lastre como estuvo siendo, el partido (¿y por qué no la serie?) es nuestro. La clave es no decaerse ni frustrarse si Westbrook se pone en modo bestia o si Durant la empieza a embocar de todos lados, que si así queremos salir campeones y creérnosla por un 73-9, estamos mal.
Esta noche a las 03:00am hora española, todos frente al ordenador o televisión para ver el Game 5 de estas finales de la conferencia oeste, de donde yo creo que sin duda sale el campeón de la NBA.