Bismack Biyombo: «Me encantaría volver a Toronto»

El pívot confirma querer renovar con los Raptors

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El pívot congoleño, Bismack Biyombo, parece que, por fin, ha encontrado un hogar en la NBA. Mantiene una genial relación tanto con sus compañeros, como con el General Manager Masai Ujiri. Además, ha jugado su mejor baloncesto bajo las órdenes de su actual entrenador (y al parecer, también su entrenador de futuro), Dwane Casey, que ha sabido sacar lo mejor del joven pívot. El problema radica en, como siempre, el dinero.

Los Raptors podrían ofrecerle, por motivos de límite salarial, en torno a 6 millones de dólares. No es, para nada, una cantidad desdeñable, partiendo de que Biyombo jugaría como pívot suplente y sus promedios en Liga Regular fueron de 5.6 puntos y 8.0 rebotes. Sin embargo, sus geniales actuaciones en PlayOffs le han hecho subir su valor en el mercado y se habla de que puede llegar a firmar un contrato en torno a los 15 millones. Una barbaridad, ¿no? Sin embargo, el pívot sigue confiando en que volverá a Toronto este verano ya que Ujiri averiguará la manera de hacerlo:

«Me encanta estar aquí, ya lo he dicho antes. Me encantaría volver«, comentó Biombo ayer. «Sé que en las oficinas están las personas adecuadas y que con Masai y Dwane no tengo porqué preocuparme. Estoy seguro. He oído a Masai decir que va a hacer lo que sea. En este punto, agradezco al equipo que me haya dado la oportunidad de venir y disfrutar de esta experiencia».

Los pívots Biyombo y Valanciunas, ambos de la cosecha del 1992 (y del Draft de 2011) forman una de las mejores parejas de pívots de la liga. Y es que ‘Biz’ ha sido el salvavidas de los Raptors durante las lesiones del lituano durante la Liga Regular y los PlayOffs. Sin embargo, Biyombo no parece tener claro si podrían jugar juntos, pero insiste en que ser titular (algo imposible en Toronto con JV) no es su prioridad: 

«No es tan importante como suena, la verdad. Creo que, al final de cada noche, lo que quiero es ganar y, obviamente, tener la oportunidad de dar todo en la pista para ganar. Para mí todo gira en torno a ganar. Ser o no titular no importa. Lo sé. Puedo empezar de inicio, pero no es lo más importante para mí».

«Tengo muchas cosas en las que pensar ahora mismo, pero como he dicho, me encanta estar aquí. Eso es todo lo que voy a guardar en mi memoria durante estos días, pensaré en la gran temporada que hemos tenido. Creo que eso es lo más importante. Y cuando llegue el momento, seguro que tendré a grandes personas manejando esta situación y espero poder volver de nuevo».