DeMar DeRozan tiene la mente puesta en Toronto

El dos veces "All-Star" parece querer renovar

Mark Runyon (CC)
Mark Runyon (CC)

Se avecina un verano movidito en las oficinas de los Toronto Raptors. Y el motivo principal no es otro que la posible salida de su máximo anotador y jugador franquicia, DeMar DeRozan. El joven escolta de Compton, Los Ángeles, parece que rechazará a sus $9.5M de contrato para la próxima temporada y será Agente Libre este verano. Una buena pieza para cualquier equipo en busca de anotación, tras promediar más de 22 puntos en RS y 21 puntos en los PlayOffs que acabaron el Viernes, perdiendo 4-2 contra los Cavaliers del Rey LeBron. 

Al ser preguntado sobre su futuro, DeRozan comentó lo siguiente:

«No lo creo», respondió DeRozan a la pregunta de si podía estar en otro sitio mejor que en Toronto. «Mi mentalidad siempre ha sido quedarme en Toronto. Siempre lo he valorado. Me fascinó cuando perdíamos y jugamos de una manera horrenda. Me dije a mí mismo que iba a revertir la situación y que iba a ser ese jugador que llevara al equipo al sitio donde se merecía. Y, definitivamente, no quiero parar hasta que ganemos». 

Como todos los aficionados de los Raptors sabrán, los de Toronto han dado carpetazo a la temporada más exitosa de sus 21 años de historia, con récord de victorias, primera serie al mejor de 7 ganada y primeras Finales de Conferencia.

«Me llena de orgullo ponerme la camiseta de los Raptors y escuchar a la gente ¿por qué ir a Toronto? ¿Por qué esto, por qué lo otro? Lo escucho a menudo. Eso me da la motivación de demostrar a la gente que se equivocan o querer demostrar que quienes me critican están equivocados».

Los Raptors tendrán que ofrecer un contrato máximo a DeRozan para retenerle. Esto es un contrato de 5 años de duración entorno a los $145 millones. Los demás equipos solo le podrán ofrecer un contrato de 4 años por un monto total de 107 millones de dólares. Uno de los equipos más interesados en hacerse con sus servicios son los Lakers, el equipo de la ciudad que le vio crecer.

«Crecí en L.A. Es mi hogar. Pero eso no tiene nada que ver. Dejo que hablen y digan lo que quieran. Lo único que importa para mí es que las cosas que he hecho para esta organización se valoren. Esa ha sido siempre mi mentalidad».