DeShawn Stevenson ha entrado en bancarrota

Tiene deudas de hasta 384.000 dólares

Deshawn Stevenson (Keith Allison CC)
Deshawn Stevenson (Keith Allison CC)

DeShawn Stevenson, antiguo jugador de la NBA, se encuentra en serios problemas económicos tras haber derrochado todo su dinero. El jugador jugó como profesional por última vez en la franquicia de los Atlanta Hawks en la temporada 2012-2013. 

Según Bossip, Stevenson tenía en su poder una tarjeta de crédito a su nombre, de la cual nunca pagó las facturas, una Black Card. De esta forma, sus deudas con esa tarjeta han llegado a ascender hasta los 384.ooo dólares. La compañía American Express ha llevado a juicio al ex-jugador, en el cual se ha dictaminado que la empresa tiene derecho a cobrar sus deudas a través de su cuenta en el Bank of America. El único problema es que en dicha cuenta tan solo hay 62.09 dólares. Esta situación nos lleva a considerar dos opciones, que dicho jugador se encuentra en bancarrota o que esconde su dinero en algún otro lugar.

DeShawn Stevenson, un caso de tantos

A lo largo de sus trece años de carrera como profesional del baloncesto, Stevenson recibió 28 millones de dólares. Este es uno de los grandes problemas que los deportistas de élite afrontan, el simple hecho de que se ven con una enorme cantidad de dinero desde muy jóvenes, lo cual les lleva a tener un ritmo de vida que cuando se retiran no son capaces de afrontar. Esta es una situación que se ha repetido en la NBA y en otros muchos deportes, que ha llevado incluso a grandes hitos del deporte a arruinarse por completo tras retirarse. De esta forma, es necesario que los atletas de estas características aprendan desde jóvenes a gastar el dinero de forma moderada y lógica, para que estas situaciones dejen de repetirse.