John Wall, ganador del NBA Cares Community Assist Award

Releva a Ruseell Westbrook en el premio

No todo lo que engloba la NBA es lo que sucede en la pista, sino que la mejor liga del mundo quiere que sus jugadores colaboren con los más necesitados. Desde la temporada 2011-12 existe un ganador al «trofeo al jugador más solidario» El primero en llevárselo fue Pau Gasol, al que le siguieron Dwyane Wade, Stephen Curry y Ruseell Westbrook. Esta temporada el premiado con el NBA Cares Community Assist Award ha sido John Wall.

Las donaciones del playmaker con pasado en la Universidad de Kentucky hacia Bright Beginnings,  un centro que trata con niños sin hogar, con aportaciones de 400.000 dólares le han acreditado como el ganador de este galardón. Cuando realizó la donación declaraba que no querría ver a su hijo durmiendo en la calle.

La NBA trata de buscar una imagen más solidaria implicando a sus estrellas a implicarse con los más necesitados. La liga organiza actividades en las que los jugadores colaboran para ayudar a la gente.

«Me siento honrado y humilde al recibir el trofeo al jugador más solidario. Quisiera agradecer a todos los fans y a los amigos que me votaron por la redes sociales.» -decía el base de los Wizards.

Wall ha recibido votos de auténticas celebridades como Wolf Blitzer, Lil Kim, Jesse Williams o del rapero Ludacris. 


La implicación de John Wall ha llegado a tal punto que se emocionó cuando Chris Miller le preguntó sobre Miyah, una niña que conocía y que falleció debido a un cáncer con tan sólo 6 años de edad.

https://vine.co/v/O6MJMxZlVKL