Kevin Love y la mejor defensa de toda su vida

Ya era hora de que defendiese (algo al menos)


Es evidente la mejora defensiva que ha tenido Kevin Love en estos Playoffs, y especialmente en los partidos como local en la serie contra Toronto. Bien es verdad que en los partidos en el Air Canada Center flaqueó muchísimo en defensa, y en parte por eso, Cleveland se dejó las dos victorias en Canadá.

Se puede defender mejor o peor, puesto que no a todo el mundo se le puede dar bien defender , pero  siempre hay que tener una gran mentalidad defensiva y cierta intensidad. Ese ha sido el gran cambio en Kevin Love. Ha tenido un necesario cambio de actitud en el aspecto defensivo, y eso se nota en el juego y el equipo lo agradece. El mayor cambio que ha dado ha sido la defensa en el pick and pop, donde los 4 abiertos contra los que se ha enfrentado Cleveland, tales como Patterson y Scola en esta serie, y Milsap y Morris en eliminatorias anteriores, eran especialistas en esta faceta. Kevin Love ha sabido parar en cierto modo este tipo de jugadas tan utilizadas por estos equipos, al menos en algunas jugadas. Son muy difíciles de defender puesto hay que hacer la cobertura al base y tirar de piernas para volver rápido al 4 abierto. Cuando flaqueó en defensa se notó muchísimo precisamente porque Patterson hizo mucho daño con esos triples abiertos, pero Kevin reaccionó en los siguientes dos partidos y corrigió ese fallo, minimizando las oportunidades de anotar de Patterson y Scola y por lo tanto, de los interiores de Toronto Raptors.

Otro aspecto del juego que ha mejorado aunque en menor medida es en las ayudas defensivas, sobre todo a DeMar DeRozan y a Kyle Lowry. Se ha notado porque estos dos hicieron pedazos en Canadá con las penetraciones, especialmente DeRozan. Y este aspecto se ha visto mejorado en los siguientes dos partidos, con notables resultados. Esto también es consecuencia de que en Cleveland son una piña defendiendo, y le hacían bien la ayuda defensiva a Love, por lo que esté tenía mas libertad para saltar a las ayudas defensivas.

Pero la gran pregunta sigue siendo : ¿Podrá Kevin Love defender a Draymond Green, un 4 más bien exterior, bastante más rápido que Love? Se debe apostar que sí, solo tiene que seguir con esta intensidad y mentalidad defensiva que ha tenido a lo largo de estos playoffs. Por supuesto que sufrirá, pero todos los aficionados de Cleveland confían en que Kevin mantenga tanto el nivel defensivo como el ofensivo, y que esto ayude para que Cleveland consiga el primer campeonato de su historia.