Dirk Nowitzki habla sobre su futuro

Descarta el taking y podría salirse de su contrato

Fuente; Wikipedia [CC]
Fuente; Wikipedia [CC]

Una información que no es noticia: Dirk Nowitzki se retirará con la camiseta de los Dallas Mavericks puesta; pero había muchas dudas en torno al futuro más inmediato de la franquicia y la imagen del equipo debía hablar, y así lo ha hecho en una entrevista radiofónica al programa Ben & Skin de la CBS Dallas.

El alemán dejó muchos titulares tanto de su propio futuro como del de la franquicia. Sobre su futuro; tiene una opción de jugador en su actual contrato por valor de 8.7 millones de dólares que todavía no tiene claro si salirse de él o no (aunque lo más normal es que salga al mercado). Nowitzki tomará su decisión después de hablar tanto con Mark Cuban como con Donnie Nelson:

«Quiero saber por boca de Donnie y Mark cuál es el plan. Así que mi decisión no está 100% tomada, pero me inclino por salir del contrato e intentar ayudar al equipo.»

Obviamente, ninguna franquicia espera que Dirk se salga de su contrato para irse a otro equipo; su compromiso con Dallas está más que demostrado y lo hará para, de nuevo, ajustar su salario para sacarle el mayor provecho (que sea lícito y ético hacerlo es harina de otro cantar).

Pero en el tema en el cual Dirk Nowitzki fue más rotundo fue en el del futuro competitivo de la franquicia; descartando por completo el «tanking». Desde aquí ya hablamos de la necesidad de la franquicia en hacer una verdadera reconstrucción y la dificultad emocional de hacerlo con Dirk en plantilla:

«El tanking no está en mi ADN, no es cómo soy. Quiero ganar, quiero competir. Quiero tener la sensación de que la franquicia va a por todas. Creo que es lo que estos aficionados se merecen, y es que aquí tenemos algunos de los aficionados más leales».

Si Dirk Nowitzki dice que los Dallas Mavericks competirán; la estrategia en el mercado de los Mavs está más que clara.