James Harden no entra en ningún All-NBA Team

"La Barba" ha hablado sobre esto en una entrevista

Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)
Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)

Los All-NBA Teams nunca son perfectos, y desde luego este año no ha sido una excepción, hay aspectos que pueden ser discutibles, Kevin Durant  en el primer quinteto o esta bien en el segundo esto es algo discutible, para algunas personas estará bien y para otras mal. Pero luego están las verdaderas meteduras de pata y sin sentido. Y este año han habido ausencias sonoras, pero la de Harden destaca por encima de ningún otra.

Lo más llamativo sin duda es que DeAndre Jordan este en el primer quinteto de la NBA (por delante de Cousins, Whiteside, Drummond…), pero de lo que vamos a hablar hoy no es de lo que hay si no de lo que NO hay en los quintetos. James Harden con 29 p.p.p. 7 a.p.p. y 6 r.p.p. (los únicos jugadores en promediar estos números han sido Michael Jordan, LeBron James y Oscar Robertson) no ha entrado en ningún quinteto de la NBA. Pero vamos a dejar mi opinión para más adelante y vamos a ver la de James Harden.

«Es algo que he estado pensando. No fue un buen año. Creo que los medios de comunicación se centraron en que los Rockets pasaban de unas finales de conferencia a luchar por el 8º lugar. Jugamos play-offs. Con todo lo que pasó este año, con todas las cosas negativas, tuvimos la oportunidad de jugar playoffs». 

«Esto motivación extra para volver siendo un mejor jugador de baloncesto. No estoy de broma. Sé los que traigo. Es una razón más para estar más emocionado con la temporada que viene, los planes del nuevo entrenador y los jugadores que tenemos. Es más motivación para mi. Quiero volver, mejorar y todo sucederá de forma natural»- dijo James Harden.

Desde luego a Harden no le ha molestado mucho no entrar en los All-NBA Teams, o al menos no lo demuestra públicamente. Creo que ya ha quedado claro que es difícil de justificar que Harden no esté en ningún All-NBA Team y que podría haber estado merecidamente en cualquiera de ellos (con más o menos polémica). Damian Lillard, Paul George, Klay Thompson, Chris Paul son algunos de los jugadores que la NBA ha considerado que esta temporada han sido superiores a James Harden.