Jeff Hornacek llega a un acuerdo oficial con los Knicks

El ex entrenador de los Suns tiene un récord de 101-112

Brad Barlow (CC)
Brad Barlow (CC)

Según The Vertical, Jeff Hornacek llegó a un acuerdo por un contrato de tres años para dirigir a los Knicks; Se espera una conferencia de prensa para el viernes por la tarde hora española. Además, según The Vertical, Jeff Hornacek cobrará 15 millones de dólares durante estos 3 años de contrato, sin opción a un cuarto estipulada en el contrato. 

Recordemos que la disputa por la vacante de entrenador estaba entre Frank Vogel, David Blatt, Kurt Rambis y Jeff Hornacek, quedándose éste último con el puesto. Phil Jackson se reunió con él dos veces, y su contratación marca un quiebre en el deseo de Phil de instalar el triángulo ofensivo como esquema.

La campaña de Hornacek en los Suns comenzó de manera muy prometedora, ganando 48 partidos en los años 2013-14 y apenas quedando afuera de los Playoffs. Luego, después de lesiones y algunas partidas, el récord del año siguiente fue de 39-43 en 2014-15. Finalmente, en esta última campaña, estaba teniendo un récord de 14-35 y lo despidieron, en febrero pasado.

A pesar de esto, los hinchas no deben tener una mala imágen de Jeff Hornacek. En su primer año al cargo, hizo funcionar muy bien al equipo, con un ritmo muy alto, bajo tiempo de posesión, y mucho juego con base y escolta, incluso recurriendo al «small ball» por momentos.

Luego, le desarmaron el equipo; Y, por si fuera poco, se le lesionaron jugadores, lo que le impidió mantener el ritmo del primer año. A pesar de tener sólo dos temporadas y media de experiencia, confiamos en que es una contratación de calidad, dándole una inyección de energía muy necesitada a esta ofensiva aburrida y monótona. También, es muy probable que este estilo de juego beneficie a Kristaps Porzingis.