Austin Rivers y Wesley Johnson optan por la agencia libre
Han decidido no ejercer la opción de jugador
Austin Rivers y Wesley Johnson ha decidido declinar sus opciones de jugador que les aseguraba un año más en la plantilla de Los Angeles Clippers, por lo que se convertirán en agentes libres a partir del 1 de julio.
Esto no significa que Rivers y Johnson no juegen el próximo año con el equipo angelino, pero los Clippers tendrán que negociar los términos para un nuevo contrato si quieren mantenerles en la plantilla. Ambos jugadores han declarado que no ejercen su opción de contrato, pero que desean volver a jugar con sus compañeros la próxima temporada, por lo que deja claro que lo que están buscando es un aumento de su salario. ¿Lo aceptarán los Clippers?.
Rivers promedió 8,9 puntos y 1,5 asistencias esta última temporada y se ganó una buena reputación como un gran defensa. En los últimos encuentros de Playoffs, dónde cayeron ante los Portland Trail Blazers , el hijo de Doc Rivers realizó unas muy buenas actuaciones sustituyendo el papel del lesionado Chris Paul, aunque no fue suficiente para salvar al equipo, y es por esto por lo que está buscando un aumento de sueldo, ya sea en Los Angeles o en cualquier otra ciudad de los Estados Unidos o Canadá.
La temporada de Wesley Johnson tampoco pasó de manera desapercibida, por lo menos en lo personal. Logró su máximo de partidos jugados en una temporada (80) y también registró sus mejores porcentajes de tiros de campo, triples y robos en una campaña, jugando una media de 20 minutos por encuentro, siendo suplente de Luc Mbah a Moute.
Otro jugador que posee una opción de jugador en su contrato es el pívot Cole Aldrich, quién aún no se ha pronunciado y deberá comunicar sus intenciones al equipo antes del 29 de junio, pero se espera que tampoco la ejerza debido también a sus buenos números.