La situación de los Clippers en la agencia libre

Espera un verano de mucho trabajo

Fuente: Michael Tipton (CC)
Fuente: Michael Tipton (CC)

Los Angeles Clippers tienen un duro trabajo este verano en lo que a agentes libres se refiere. Cinco de sus jugadores terminan contrato esta campaña, tres de ellos con opciones de jugador para la temporada 16/17, aunque ya Austin Rivers y Wesley Johnson han decidió no acogerse a ellas, por lo que nos deja con dos jugadores que terminan contrato  que son Jamal Crawford y Jeff Green y uno que aún no se ha pronunciado con lo que hará con su opción de jugador, el cual es Cole Aldrich.

Esto significa un duro golpe para los Angeles Clippers, quiénes deberán trabajar mucho para evitar que el equipo se desestructure y mantenerlos en su plantilla, ya que el espacio salarial disponible está muy lejos de ser de los mejores de la liga.

Sólo el “Big Three” formado por Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan ocupan un espacio salarial de 64.16 millones de dólares para la siguiente temporada. En el caso de que todos los jugadores que finalizan contrato decidieran no seguir con los Clippers, los angelinos sólo dispondrían de 9`5 millones para traer fichajes este verano, y si Paul Pierce decide retirarse seguirían contando únicamente con 12 millones de cara a la siguiente temporada para formar una plantilla competitiva, más los salarios mínimos que podrían ofrecer para completar el equipo.

Esto sitúa a los angelinos como el equipo con menor espacio salarial de toda la NBA, lo que significa que aquellos jugadores que salten al mercado este verano no mirarán a Los Angeles Clippers como buenos ojos para firmar ese gran contrato que están buscando.

Estará por ver que movimientos será capaz de realizar el general manager de la franquicia angelina, Dave Wohl, pero lo que parece seguro es que le está esperando un verano algo complicado para poder realizar movimientos.