Nick Collison y Anthony Morrow no se quieren ir

Se quieren quedar en este gran grupo

Parece que este gran grupo, que se ha consolidado definitivamente como un aspirante al trono de la NBA para unos cuantos años, no se deshace. De momento, antes de que empiece la agencia libre, ya vimos que Dion Waiters no tiene la intención de irse, KD parece que tampoco, lo cual es vital para la continuidad en la élite, y ahora son Morrow y Collison los que dicen que no se van.

Nick Collison

El veterano pívot ha decidido que aún no es el momento oportuno de retirarse del baloncesto. En la entrevista de final de temporada, el jugador, con 13 años de carrera en la NBA, declaró su intención de seguir jugando.

“He disfrutado mucho este año. Y solo pienso en volver el año que viene.”

Es cierto que, con Ibaka y la explosión de Adams, además de la presencia de Kanter y el intento de que crezca McGary, los minutos que juega Nick son testimoniales, y se presencia dentro del campo es casi intrascendente, aunque es verdaderamente importante su labor como “profesor” para los más jóvenes y como líder en el vestuario, además de que su gran amistad con KD, al que lleva acompañando toda su carrera, puede ser importante en la decisión del alero de quedarse aquí.

“Kevin es algo muy importante para el equipo y para toda la ciudad, además de un gran amigo mío. Es algo importante.”

También habló del crecimiento de su compañero Steve Adams y de la consolidación como aspirantes a todo.

 “Hemos jugado lo mejor posible, con nuestro mejor nivel, y hemos estado muy cerca.”

Anthony Morrow

Es la primera vez que Anthony Morrow consigue jugar PlayOffs en 8 años de carrera, en su segunda temporada en Oklahoma, y parece que le ha gustado la experiencia, y quiere intentar repetir la experiencia el año que viene.

“Llegar al séptimo partido contra los vigentes campeones en este gran año con este grupo de gente es algo maravilloso.”

Durante el año, ha disputado 68 partidos, 6 de ellos como titular, jugando 14 minutos, y ha bajado sus porcentajes de carrera, con un 40% en TC y un 38,7% en T3. También ha dicho que este verano pretende trabajar en el gimnasio para mejorar su forma física

“No siempre entraba en el partido, y cuando lo hacía, fallaba tiros que normalmente no fallo. Tenía que buscar formas de resultarle útil al equipo. Si tampoco podía ser en defensa, he intentado ser un líder ayudando a mis compañeros hablando con ellos.”

Este ha sido el segundo año de los tres que tiene firmados, aunque el año que viene depende de una opción de equipo, y él ya ha declarado su intención de quedarse en la franquicia.

“Quiero volver, esta es la mejor organización de la que he formado parte, aunque esto ahora mismo no depende de mí.”

También ha reconocido el gran trabajo de Billy Donovan:

“En nuestro encuentro le di las gracias y la enhorabuena, ya que no es fácil alcanzar las Finales del Oeste siendo un entrenador novato, es impresionante y quería hacérselo saber.”