Hornacek utilizará toda la versatilidad de Kristaps Porzingis

Desarrollará su juego interior y exterior

kristaps porzingis
Fuente: Ed (CC)

Jeff Hornacek fue presentado la pasada semana como Head Coach de la franquicia de la gran manzana. Después de la presentación realizada en las instalaciones de entrenamiento de los Knicks, continuó despejando dudas del futuro Neoyorquino en The Michael Kay Show de ESPN.

En referencia al triángulo ofensivo, mencionó que su plan es utilizar elementos  básicos del triángulo y fusionarlos con un juego de ritmo alto, utilizando más el pick and roll y el tiro exterior. Jeff considera que el triángulo es un sistema válido para poder abrir la pista y poder tener más oportunidades en la ofensiva.

Jeff tendrá libertad para poder ejecutar cualquier jugada que le guste, fuera del sistema del triángulo, aunque afirmó que esta familiarizado con este sistema, y cree que los jugadores estarán abiertos a su ofensiva.

Hornacek se mostró muy emocionado de poder contar con Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis en la plantilla. Sobre Porzingis comentó que le gustaría utilizarlo por toda la pista, tanto en el perímetro para disponer de tiros abiertos, como utilizarlo en el juego interior, dependiendo del desarrollo del partido.

 «Cuando los equipos utilicen defensores  más pequeños, Porzingis puede utilizar su envergadura para anotar con juego interior. Contra los defensores  más grandes,  Porzingis puede tirar con mayor frecuencia desde el perímetro y jugar  algunos  pick and rolls para tomar el defensor más grande en la pintura. Hay que utilizar toda la  versatilidad Porzingis».

Hornacek no quiere poner presión a Porzingis pero considera que puede ser, en unos años, el mejor jugador de la liga:

«¿Por qué no puede ser el mejor jugador en esta liga? Él continuará creciendo durante estos años. Tiene 20 años. Tiene un montón de cosas que aprenderá sólo con la  experiencia».

En referencia a Carmelo dijo que es una pieza muy importante para el equipo, y que si sigue  jugando a un nivel de élite,  los Knicks pueden luchar por un titulo.