Los JJOO de Giannis Antetokounmpo, en peligro

Por decisión de Milwaukee Bucks

giannis antetokounmpoLo que en un principio parecían unos Juegos Olímpicos con un alto nivel de expectación, con estrellas de primer nivel de todos los participantes y la promesa de un alto nivel también en cuanto a la competición. Pero, al parecer, ciertos referentes en sus países se están empezando a borrar sigilosamente. Da igual la excusa que pongan, porque las bajas benefician a un combinado, si señor, el de Estados Unidos, el cual tiene una fábrica inacabable de jugadores de primer nivel. Por tanto, falte quien falte, tendrán un equipo superior al resto. Sin lugar a duda, se están cayendo los jugadores de cartel, y ahora os explicaremos por qué.

Hay diversos motivos por los que faltarán. El primero y el más inflado por las noticias mundiales, «el zika«, un virus transmitido por un mosquito que causa microcefalia en tus descendientes. A causa de esto se han tirado del barco Pau Gasol, Russell Westbrook, LeBron James, Klay Thompson o Andre Iguodala entre otros. Mientras que otros como Stephen Curry, LaMarcus Aldridge, Anthony Davis o John Wall no acudirán al multitudinario evento por problemas de salud. Y, finalmente, queda añadir a aquellos que por decisión propia no van, el caso más ilustre, el de Chris Paul.

Hasta ahora los nombrados eran mayoritariamente estadounidenses, pero como ya os hemos avanzado, otros combinados también están empezando a perder algunos de sus activos más ilustres, y uno de ellos afecta a Milwaukee Bucks. El equipo heleno no podría contar con Giannis Antetokounmpo para las Olimpiadas de Brasil. Y no, no es ni «el virus zika», ni molestias, ni decisión propia, sino que los Bucks no quieren que el de enormes manos juegue con Grecia tras este intenso año de competición. Los griegos le han añadido en la lista preliminar al evento veraniego y el propio Antetokounmpo quiere ir. Sin embargo, los de Wisconsin no parecen muy convencidos, así que habrá que decidir esto como verdaderos hombres, hablando en los despachos.