Kevin Durant quiere jugar en Río 2016

El alero quiere otra medalla

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

La superestrella de Oklahoma City Thunder Kevin Durant ha hecho pública su intención de jugar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para el equipo de Estados Unidos. Pese a que el alero comenzará con su etapa de agente libre en la NBA, desea formar parte del equipo dirigido por Mike Krzyzewski de cara a la cita olímpica, donde el USA Team defenderá la medalla de oro conseguida en Londres 2012.

En la franquicia del Thunder la noticia los ha tomado por sorpresa por lo que ha informado el periodista de la cadena ESPN Royce Young, ya que esperaban que al entrar en la agencia libre la mente del número 35 estaría centrada sólo en definir su futuro.

Otro tema que hace eco en los deportistas olímpicos es la preocupación por el virus del Zika, que viene en un curso de epidemia de nivel 2, por lo que la gente que irá a Brasil deberá tener precauciones.

Cabe recordar que del equipo de Estados Unidos se han bajado Blake Griffin, Chris Paul, John Wall, Anthony Davis, LaMarcus Aldridge y Stephen Curry, estos dos últimos hace horas. Por otro lado, el compañero de equipo de KD Russell Westbrook aún no se sabe qué decidirá, como han expresado Carmelo Anthony y LeBron James, que ellos mismos han puesto en duda su participación en Río.

Sin duda a Durant le gusta y mucho participar con la selección estadounidense, porque le dolió mucho bajarse del Mundial de España 2014 con lo sucedido con Paul George, y tanto en el Mundial de Turquía 2010, donde fue el MVP, y como en Londres 2016, en el equipo ideal de la competición, fue el máximo anotador del equipo y consiguió el primer puesto con su equipo.