Muere Sean Rooks, asistente de los Philadelphia 76ers

Ha muerto esta madrugada a los 46 años

Estos dos últimos años han sido un auténtico degoteo de pérdidas para la familia Sixer, y la última ha sumarse ha sido esta madrugada, cuando se ha hecho oficial la muerte de Sean Rooks, a causa de un ataque de corazón. El asistente de Brett Brown , era una de las personas más queridas dentro del vestuario de la franquicia de la ciudad del amor fraternal, por su buen hacer cuidando y guiando al joven vestuario del equipo, el golpe ha sido muy duro. Rooks, precisamente había completado una entrevista con los Knicks unas horas antes, donde según fuentes de la liga el equipo neoyorquino parecía encantado con la adhesión del asistente al staff de Jeff Hornacek.

Sean Rooks tuvo una carrera de 12 años en la NBA, donde jugó para los Dallas Mavericks, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Los Ángeles Lakers, Clippers, New Orleans y Orlando Magic. Después del fin de su etapa cómo jugador, decidió trabajar diligentemente para convertirse en entrenador jefe. Estuvo cinco años en la D-League antes de que los Philadelphia 76ers le ofrecieran el puesto de entrenador a cargo de las jóvenes promesas de la franquicia, durante la campaña 2013-2014.

La franquicia no tardó en hacer un comunicado previo consentimiento de la madre del asistente, Deborah Brown.

 «Con una profunda dosis de tristeza lloramos por la pérdida repentina de un hijo amado, padre y amigo, Sean Rooks. Simplemente con palabras no podemos expresar la angustia de nuestra organización por esta repentina perdida. Sean será largamente recordado no por sus logros en la cancha – que fueron muchos- sino por su vibrante personalidad, actitud positiva y el cuidado genuino que tenía para todo el mundo en su vida.

Mientras que él se ha ido demasiado pronto, todos tendremos cerca el tiempo que pudimos pasar con Sean aquí en Philadelphia. Nuestros pensamientos y oraciones están con su madre, Deborah y sus hijos, Kameron Khayla y todos los que estaban cerca de él durante este momento tan extremadamente difícil».

Desde Twiter, se ha convertido en una plataforma para el homenaje y el recuerdo del asistente. Especialmente sentido ha sido el tweet del ex-base de Philadelphia,  Tony Wroten, quién ha compartido un especialmente sentido mensaje para hasta hace poco su compañero de vestuario: