Gregg Popovich entrenará a las promesas del Team USA

Preparándose para relevar a Krzyzewski

Greg_Popovich
Mike (CC)

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, ha dado el primer paso para tomar cargo de la selección americana.

Recientemente la NBA ha hecho oficial la lista de 25 jugadores NBA que entrenarán en Las Vegas de 18 al 21 de Julio, donde destacan jugadores muy jóvenes con apenas experiencia en la liga, e incluso inlcuyendo 4 integrantes que no han jugado un solo minuto como profesionales (Brandon Ingram, Brice Johnson, Denzel Valentine, Malcolm Brogdon y Kris Dunn).

Se puede decir que son un equipo ‘sparring’, donde los jugadores se van habituando al formato de la selección de Estados Unidos, y en este caso también le servirá al veterano entrenador como primera toma de contacto para prepararse de cara al retiro del actual entrenador, Mike Krzyzewski.

Este llamado ‘Select Team’ está lleno de talento que Popovich ayudará a madurar y mejorar, y podrá ver qué jugadores muestran más compromiso y liderazgo para que en un futuro formen parte de la selección definitiva. Ya en su día jugadores como Kevin Durant o Andre Iguodala aprovecharon esta oportunidad, llegando a formar parte del equipo ‘A’ más tarde en sus respectivas carreras.

Esos días verán a un Popovich diferente, más relajado en un ambiente distendido con talento a raudales. La selección estadounidense está en buenas manos.