McMillan comienza su andadura en Indiana con los suyos

Nuevos aires en Indiana

wikimedia CC
wikimedia CC

Está siendo un mes movido para el nuevo entrenador de los Pacers, Nate McMillan, que ha decidido seguir contando con Dan Burke y Popeye Jones, con los que ha compartido banquillo durante las últimas tres temporadas, mientras sigue buscando un tercer asistente para completar el cuerpo técnico. Ha hablado con el presidente de operaciones de Larry Bird sobre movimientos en este verano, así como ha aconsejado a Paul George que, si él quiere, participe en las Olimpiadas con el Team USA.

Esta dinámica le está manteniendo tan ocupado como durante la temporada pasada, en la que fue asistente del equipo de Indianapolis:

«Simplemente queremos trabajar para construir una mentalidad ganadora. Es lo que queremos hacer, repetir y mejorar lo que ya hemos hecho hasta ahora´´.

McMillan, Paul George y otros jugadores de los Pacers han descansado de sus entrenamientos participando en el Caroline Symmes Celebrity Softball Challenge, un partido benéfico de softball que se celebra cada año. Este evento está organizado por el propio Paul George y el jugador de los Colts, Robert Mathis y es uno de los eventos más curiosos de la ciudad, que junta a los jugadores de Pacers y Colts sobre el mismo césped.

A pesar de todas las estrellas que había en el campo, Nate McMillan acabó siendo el centro de atención. Aseguró que Dan Burke (que lleva ya 19 años en el staff técnico de los Pacers) y Jones, que lleva tres años en el equipo (llegó a Indiana con el propio McMillan) volverían al banquillo la próxima temporada. Siendo Dan Burke el principal gurú defensivo, la búsqueda de un asistente en ataque se antoja como lo más probable, en palabras del propio McMillan:

«Estamos trabajando en la búsqueda de un tercer asistente. He estado hablando con algunos entrenadores, deberíamos tener una decisión final pronto. Ofensivo, defensivo, físico, no importa. Será un entrenador más y en baloncesto eso es lo que hacemos: entrenar´´.

Sea quien sea el que complete el staff, la idea es clara desde la no-renovación de Frank Vogel: Bird quiere un equipo que anote más, siguiendo con un buen nivel defensivo y con una nueva voz en el vestuario.

Nate McMillan también tuvo palabras sobre los cambios esperados en el roster:

«Sabemos lo que estamos buscando. Lo importante es, ¿podemos conseguir lo que queremos en el draft o en agentes libres?

Más de 50M$ tendrán los Indiana Pacers, por debajo del impuesto de lujo, punto el cual Bird ha mencionado múltiples veces que servirá como límite, sin llegar a alcanzarlo.

A día de hoy, los Pacers cuentan con cuatro agentes libres — El pívot titular francés Ian Mahinmi, el alero Solomon Hill (que destacó especialmente al final de esta pasada temporada) así como los suplentes Jordan Hill y Ty Lawson— y tienen bastantes huecos que cubrir, siendo, al igual que durante la temporada, George Hill el principal implicado en posibles trades con otros equipos.

Los cambios también se están dando dentro del equipo:

Paul George ha reconocido que ve a Myles Turner especialmente motivado, con el objetivo de obtener un mejor físico que le permita llegar a un mejor nivel en su segundo año NBA.

Rakeem Christmas, que se pasó gran parte del año en la D-League, también tuvo palabras sobre cómo se está viviendo dentro del vestuario este cambio de atmósfera:

«Desde el primer día de entrenamientos se notaba una atmósfera diferente. McMillan nos quiere al máximo y se le nota contento con entrenar. Quiere que nos lo pasemos bien con nuestro juego´´.