Hornacek cree que Arron Afflalo no seguirá
No cree que vaya a ejercer su player option

La continuidad de Arron Afflalo estaba muy en duda tras un final de temporada horroroso en el que incluso Kurt Rambis llegó a ponerle saliendo desde el banco, dando entrada en el quinteto inicial a Sasha Vujacic en pleno año 2016.
Con la llegada de Jeff Hornacek, más raro parece que Arron Afflalo vaya a seguir, puesto que es un jugador que en un sistema como el que podría implantar Hornacek pintaría menos que un plastidecor blanco. Si bien es cierto que Afflalo ha rendido muy bien en algunas partes de la temporada, ha sido muy irregular y, sobre todo, es alarmante la actitud que tuvo ante la suplencia.
El propio Hornacek ha reconocido en una entrevista que no cree que Arron Afflalo ejerza su Player Option y por tanto, sería Agente Libre sin restricciones, abandonando presuntamente los New York Knicks tras sólo una temporada.
¿Es perjudicial la marcha de Arron Afflalo?
Como hemos venido hablando estos meses en la redacción, no creemos que la marcha de Arron Afflalo sea negativo para ninguna de las dos partes. Arron Afflalo no está contento con su rol y quizás el dinero, mientras que los Knicks pueden haber visto un rendimiento bajo en él y sus 8 millones de contrato les da un poco más de oxígeno de cara a la Agencia Libre.
Además, los New York Knicks podrían contemplar incluso no gastar mucho dinero en un escolta, ya que otros años hemos visto a Jeff Hornacek jugar prácticamente siempre con dos bases. Con Grant, Wroten y Calderón en plantilla, Galloway a la espera de saber si es renovado o no, y objetivos como Jordan Clarkson o Mike Conley, no es algo nada descartable, a no ser que se produzca alguna salida. Calderón ya sonó en el Trade Deadline, y a la espera de lo que suceda en el Draft, podría haber algún base interesante en el mercado.
Y no olvidemos que los New York Knicks podrían intentar adquirir una elección en el Draft antes de la ceremonia. Entre los prospects que han entrenado con los Knicks encontramos muchos bases y escoltas, así que quizá amplíen el backcourt por esa vía también.
Está en las manos de Arron Afflalo que confirme o no si ejerce su Player Option pero lo que está claro es que los New York Knicks no le van a buscar si renuncia a esa opción.