Stephen Curry: “No me preocupan los tiros que fallo”

No se muestra ansioso ante su irregularidad

stephen curry
Keith Allison (CC)

No está siendo la mejor eliminatoria que ha disputado Stephen Curry en su carrera, y es que el MVP está siendo cuestionado sobre si la fatiga se le ha echado encima, si tiene el hombro lastimado (se le vio con el hombro vendado en rueda de prensa) e incluso problemas con su calzado. Aún así, los Warriors están a un partido de proclamarse campeones, y pese a ser en el Quicken Loans Arena, Curry se muestra preparado para ello.

«Definitivamente es el partido más importante. Y estoy preparado para ello».

Actualmente, Golden State lidera la serie por 3 a 2, y pese a perder la primera oportunidad para asegurar el título, creen en sus posibilidades para repetir título en campo visitante, tal y como hicieron justo hace un año, y volvería a tener un añadido especial para el base de los Warriors, siendo nativo de Akron, Ohio.

Cabe recordar que Curry tiene la posibilidad de unirse a un selecto grupo, que consiste en ganadores del galardón de MVP y el título de NBA dos campañas consecutivas. Los integrantes de ese grupo son LeBron James, Michael Jordan y Bill Russell.

Para el partido de esta noche, regresa al quinteto inicial Draymond Green, pero aún no se conoce si será como ala-pívot o pívot, debido a la lesión de Andrew Bogut.

Curry indica que, pese a sufrir una derrota algo dura el pasado lunes, tras las memorables actuaciones de James e Irving, cree que tuvieron opciones de ganar.

«No creo que haya que sucumbir al momento y decir que el quinto partido fue un reflejo de quien soy como líder o como jugador. Salí a darlo todo e intentando ayudar al equipo a ganar pero no funcionó. Eso pasa en el deporte, en nuestro deporte, y eso no me va a parar para salir ahí fuera de nuevo y hacer lo que crea conveniente para liderar a mi equipo a la victoria en el sexto partido».

La verdad es que Curry está sufriendo en esta eliminatoria. Solo ha superado los 20 puntos en 2 de los 5 partidos de la serie. Se encuentra por debajo del 50% en tiros y solo ha dado una asistencia más que pérdidas ha cometido (23 asistencias y 22 pérdidas).

LeBron indicó que querían continuar “amargando la vida” a Curry y Thompson, que también se ha mostrado ligeramente irregular en esta serie.

«Queremos continuar minimizando las perdidas y parar a esos chicos, Steph y Klay, de que entren en una de sus rachas. Les queremos poner presión».

Tras revisar el partido, Curry y sus compañeros vieron que fallaron en muchas áreas, las cuales saben que si hacen las correcciones pertinentes, pueden sellar el título esta noche.

«No me preocupan mis tiros fallados. Son los tiros que intentas y son los que asumes. Lo que me preocupó fue que en muchas jugadas hacíamos lecturas correctas, pero los pases eran tapados por hacerlos sin fuerza o porque no teníamos la chispa. Esa fue una situación donde sentimos que fallamos oportunidades».

Finalmente, Curry señaló que solo piensa en salir a la pista y conseguir el segundo anillo consecutivo, y que ese es su único objetivo.

«Claro que quiero jugar más consistentemente. Pero la situación ahora mismo es que estamos a una victoria de conseguir un segundo título, y personalmente tengo 48 minutos para hacer lo que necesito hacer para ayudar a mi equipo a conseguir la victoria».