LeBron James fuerza el séptimo al campeón

Golden State Warriors (3) 101 - 115 (3) Cleveland Cavaliers

Lebron james
Fuente: Keith Allison (CC)

Quintetos iniciales

Golden State Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes, Andre Iguodala y Draymond Green.

Cleveland Cavaliers: Kyrie Irving, JR Smith, LeBron James, Kevin Love y Tristan Thompson.

Ganar o morir, 48 minutos para seguir soñando un día más, y vaya 48 minutos jugaron los de Ohio. Intensos y contundentes desde el salto inicial, Cleveland comenzó arrollando a Golden State, que se vio superado en juego, planteamiento e intensidad por su rival. Irving comenzó inspirado, Tristan Thompson, siendo un auténtico titan en la pintura, y LeBron James, siendo LeBron James. 5 minutos de juego tardó en llegar la primera canasta de Golden State, Love y Curry no comenzaron con buen pie, ambos con dos faltas en el primer cuarto, fueron relegados al banquillo, mientras que Cleveland iba a más y conseguía una ventaja de 20 puntos en el primer cuarto, muy superiores al equipo californiano en los primeros minutos de juego. En el segundo cuarto, un buen Steph Curry recortó diferencias desde el perímetro, como mejor sabe hacer, y acercando a su equipo a tan sólo ocho puntos de su rival, pero LeBron, en diversas combinaciones con Tristan Thompson, y un inspirado pero no menos sorprendente Dahntay Jones volvieron a ampliar la diferencia a 16 puntos al descanso: 43-59, mandaba Cleveland.

LeBron James, amo y señor del partido en la segunda parte, exhibió su mejor nivel y dominó el partido a su antojo. Pese a ello, Golden State sacó su orgullo de campeón y se resistía a renunciar ala victoria, consiguiendo bajar de los diez puntos de diferencia en diversas ocasiones, con un gran Curry y Klay Thompson que comenzaban a entonarse desde el perímetro y a ser la tormenta perfecta de la temporada regular. Pero el base de los Warriors contaba con acumulación de faltas, y eso le limitó mucho en defensa, favoreciendo el ataque de unos Cavs que buscaban el emparejamiento de LeBron con el 30 de los Warriors, y James, como de costumbre, estuvo imparable; anotó 18 puntos consecutivos para Cleveland, protagonizó un estelar tapón hacia Stephen Curry, al que segundos después le cruzó la mirada y se dirigió hacia él, y organizó el juego ofensivo de Cleveland como nadie. Absolutamente intratable, James desesperó a los californianos, sacó la sexta falta a Stephen Curry, que derivó en la expulsión del base, y éste, consumido por la impotencia, lanzó el protector bucal a un aficionado, aparentemente sin intención de impactar con alguien. La victoria se fue del lado de los de Ohio, unos Cleveland Cavaliers que llegan en una nube al séptimo partido, 48 minutos para decidir un año, y deberá asaltar un Oracle Arena que será un infierno. Qué preciosa es la NBA.

LeBron James con 41 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 3 tapones fue el mejor del partido. Kyrie Irving aportó 23 puntos y Tristan Thompson firmó un doble-doble, con 15 puntos y 16 rebotes. Por otro lado, Stephen Curry con 30 puntos y Klay Thompson con 25 fueron los mejores de los Warriors.