Los Hornets se interesan por varios jugadores de cara al Draft

Necesitan un plus para poder aspirar a más

Sin duda, esta campaña pasada ha sido una más que notable temporada para los Hornets de Clifford. Los objetivos se cumplieron, que era llegar a los Playoffs que la franquicia de Carolina tanto deseaba, y no es sólo eso, es el buen papel que hizo pese a caer en primera ronda de conferencia ante un equipo bastante duro como es el de los Heat, y haciéndole que se esforzarán al máximo y llegar a un agónico séptimo partido en el que los Hornets fueron abatidos por Wade, Winslow, Whiteside y compañía.

El gran mercado que se realizó la pasada temporada ha dado su fruto, pero ahora piezas importantes como Al Jefferson, Nico Batum o Jeremy Lin terminan contrato y aunque lo más probable sea que renueven sus contratos, conviene ir buscando jugadores, ya que el periodo de fichajes es muy largo y estas piezas son difíciles de remplazar en un equipo que terminó la temporada yendo viento en popa, todos a una.

En unos días empieza el Draft, y los Hornets tienen la elección número 22 de la primera ronda, pero carecen de segunda ronda, lo que hace que estén muy activos en estos días previos al Draft. Los Hornets han hecho público un listado con una serie de jugadores a lo que están siguiendo más detenidamente, y estos son:  Isaiah Cousins (Oklahoma), Anthony Gill (Virginia), A.J. Hammons (Purdue), Codi Miller-McIntyre (Wake Forest), Chinanu Onuaku (Louisville), y Kyle Wiltjer (Gonzaga). Todos ellos están previstos que sean escogidos en la segunda ronda según DraftExpress, pero los Hornets han considerado a estos jugadores como los indicados para llevar al equipo un peldaño por encima del que quedó. Obviamente, el nombre más grande y que más sobresale en la lista es Marcus Paige, que viene directamente de la escuela secundaria UNC de Carolina del Norte, pero su elección está prevista para las  primeras elecciones.

Este Draft promete ser muy interesante, porque hay muchos jugadores con gran potencial cuya elección está prevista para segunda ronda o incluso no ser ni drafteados, porque ya sabemos que cada club elige según sus necesidades. Charlotte lo que busca en un principio es un escolta capaz de acompañar a un gran nivel al que ha sido el jugador franquicia para Clifford en la temporada 2015/2016. Dicha elección es muy importante ahora para este grupo que busca la llegada de un joven que además de, como hemos dicho, acompañe a Kemba, y aporte tiro exterior, del cual los de Clifford han carecido un poco esta temporada.